09-09-2022

Exposición Local & Transcultural PLAYZE architects en Berlín

Playze Architects ,

Berlín, Alemania,

Eventos,

Aedes Architecture Forum Berlin,

El Aedes Architecture Forum de Berlín inauguró recientemente la exposición "Local & Transcultural" dedicada al estudio PLAYZE architects, fundado hace quince años por los arquitectos Pascal Berger, He Mengjia y Marc Schmit, que hicieron de su multiculturalidad un auténtico punto fuerte para trabajar en diferentes países del mundo.



Exposición Local & Transcultural PLAYZE architects en Berlín

Fundado hace quince años por los arquitectos Pascal Berger (Suiza), He Mengjia (China) y Marc Schmit (Luxemburgo), el estudio PLAYZE architects atrajo la atención internacional con el proyecto para la granja agrícola biológica Tony's Farm y como socio local del pabellón alemán en la exposición internacional Shanghái 2010. Desde el 27 de agosto, el estudio de arquitectura, y algunas de sus obras más importantes son los protagonistas de la exposición "Local & Transcultural", presentada en el Aedes Architecture Forum de Berlín.
El título de la exposición hace referencia a un carácter peculiar del estudio, la gran apertura al entendimiento de diferentes culturas y diferentes formas de trabajar. Una característica determinada por la propia naturaleza de PLAYZE, que se compone de un equipo internacional con miembros provenientes de 14 países diferentes, que trabajan en las tres oficinas del estudio de arquitectura: Berlín, Basilea y Shanghái. Además, desde 2021 el estudio ha ampliado su interés por los proyectos sostenibles realizados en madera, fundando Playze Timber con la colaboración del arquitecto Maximilian Schröder.

La muestra presenta una panorámica de la experiencia de los estudios y su modo de trabajar en la gestión de proyectos, ofreciendo a los visitantes una visión de conjunto de la obra de Playze Architects. La exposición se divide en dos salas: en la primera los visitantes son recibidos en la agradable atmósfera de una cafetería con cocina a la vista que se convierte en un espacio de debate e interacción informal con los participantes del proyecto y los invitados. En la segunda sala, por su parte, se pueden ver ocho proyectos, contados a través de dibujos, bocetos, maquetas, películas y otros elementos distribuidos en largas mesas expositivas para dar una idea al visitante del proceso creativo. Los proyectos expuestos han sido realizados por Playze en China, Alemania, Luxemburgo y Suiza. Se incluyen algunos diseños de interiores llevados a cabo en Berlín y, también en la capital alemana, el reciente Moos. Se trata de un proyecto de conversión con ampliación de una histórica fábrica de bañeras transformada en alojamientos comunes y espacios de co-working. También puede verse uno de los proyectos más famosos del estudio, el vestíbulo y las zonas comunes de la granja agrícola ecológica Tony’s Farm, construida en Shanghái en 2011 mediante la reutilización de contenedores verdes.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Aedes Architecture Forum Berlin

Exhibition Title:LOCAL & TRANSCULTURAL
PLAYZE architects | Berlin, Basel, Shanghai
Exhibition: 27 August – 5 October 2022
Opening: Friday, 26 August 2022, 6.30pm | Access only via Christinenstraße!
Venue: Aedes Architecture Forum, Christinenstr. 18–19, 10119 Berlin
Opening hours: Tue–Fri 11–6.30pm, Sun–Mon 1–5pm, Sat 27 August 2022, 1–5pm
Photos credit: © CreatAR Images, Bartosz Kolonko, playze/Zhu Siyu, Andreas Schwarz, Michael Tewes
 

Captions and Credits
01-03 Playze - Tonys Farm - credit Bartosz Kolonko
04-06 Playze & Thomas Kröger architekten - Moos - credit Michael Tewes
07-08 Playze - Beelitz - credit Andreas Schwarz
09 Playze - Maison Uitikon - credit Bartosz Kolonko
10-12 Playze & Schmidhuber - Ningbo UPEC - credit CreatAR Images, Shanghai
13-15 Playze - Xingfuli - credit playze/Zhu Siyu


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature