16-12-2022

DAAA Haus interiorismo para un restaurante indio en Rabat Gozo

DAAA Haus,

Diana Iskander,

Malta,

Restaurantes,

Transportar a los clientes a otra dimensión, desde una isla en el mar Mediterráneo a un país lleno de encanto y misterio a miles de kilómetros de distancia, este es el reto que asume el estudio DAAA Haus en el proyecto del nuevo restaurante indio Trishna realizado en Rabat, capital de la isla de Gozo, en Malta.



DAAA Haus interiorismo para un restaurante indio en Rabat Gozo

DAAA Haus, el estudio multidisciplinar de arquitectura y diseño fundado en 2009 por Keith Pillow, asumió recientemente un interesante desafío: el proyecto de un nuevo restaurante indio en Rabat, capital de Gozo, la segunda isla del archipiélago maltés. El interiorismo del restaurante tenía que crear un espacio que transportara a los clientes a miles de kilómetros de distancia, a la India, para brindarles una experiencia total, completada por los aromas y sabores de los platos servidos.< br /> Ciertamente ha jugado a favor del proyecto la multiculturalidad del estudio, formado por más de 30 profesionales de diferentes orígenes y países, incluida la India, así como un conocimiento directo de la cultura india obtenido durante la planificación y creación de la oficina de DAAA Mumbai. La investigación resultó fundamental para identificar, en la diversidad de la cultura india, elementos clave sobre los que construir la experiencia a transmitir con el interiorismo. Una importante fuente de inspiración ha sido Goa, el estado más pequeño de la India, famoso por sus playas de arena blanca en el mar Arábigo y sus plantaciones de especias. La naturaleza ha constituido un elemento fundamental: caracteriza el espacio y ayuda a los arquitectos a recrear un exterior en un interior. Para potenciar el vínculo con el elemento natural, se ha elegido el verde como el color principal del restaurante. Sus diferentes matices se han utilizado en el mobiliario y los revestimientos y también con la presencia de plantas colgantes, que se convierten en los elementos principales para dividir el local en tres zonas diferenciadas.
El estilo del restaurante ha sido estudiado en todos los aspectos y es deliberadamente excesivo, con tejidos con motivos geométricos, retomados también en los revestimientos, materiales naturales y objetos creados especialmente por artesanos locales, como las lámparas de mimbre entrelazado, sin olvidar los elementos típicos de la arquitectura india, como los arcos y los espejos.
Un interiorismo ecléctico pero coherente que celebra la historia y la diversidad de la cultura india para llevar a los clientes a un viaje único que se completa con la oferta gastronómica del restaurante.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of DAAA Haus, photos by Diana Iskander

Project Name: Trishna restaurant
Location: Rabat Gozo

Architects: DAAA Haus https://daaahaus.com/
Photos: Diana Iskander


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature