07-06-2022

Cino Zucchi Architetti en The Architects Series

Cino Zucchi Architetti,

Milán,

El vigésimo cuarto episodio de The Architects Series, el formato expositivo comisariado por la revista THE PLAN para Iris Ceramica Group, estará dedicado al estudio Cino Zucchi Architetti y, con motivo de la semana del Fuorisalone de Milán, se retransmitirá en streaming desde el flagship store de Iris Ceramica Group en Milán.



Cino Zucchi Architetti en The Architects Series

El 9 de junio, en streaming desde el flagship store de Iris Ceramica Group de Milán, durante la semana del Fuorisalone 2022, se retransmitirá el vigésimo cuarto episodio de The Architects Series, el formato expositivo comisariado por la revista The Plan para Iris Ceramica Group. El protagonista de esta nueva cita es el estudio Cino Zucchi Architetti. Siguiendo el formato habitual del ciclo, el público, previamente registrado en la plataforma digital de Iris Ceramica Group, asistirá a la proyección del vídeo-documental dedicado al estudio de arquitectura. Una importante oportunidad para descubrir las bambalinas y también los proyectos en curso de este prestigioso estudio italiano, siempre en busca de nuevas soluciones espaciales que puedan vivir en armonía con el delicado entorno del paisaje europeo.

El paisaje y el espacio público son dos temas importantes para el estudio y caracterizan los proyectos realizados en los últimos años: via Paride en Cerea, piazza del Gratosoglio en Milán, el parque en San Donà di Piave y la pasarela peatonal en Lugano.
La firma cuenta con una consolidada experiencia en las distintas áreas de la arquitectura. En el sector residencial, por ejemplo, destacan los proyectos ex-Junghans en Venecia, Area Portello en Milán y la trilogía Navile en Bolonia. En el sector terciario y público, cabe señalar el edificio de la antigua cantina Alfa en Milán, el edificio U15 en Assago, la nueva sede de Salewa, el diseño conceptual para Benetton, la ampliación del Museo del Automóvil de Turín, la iglesia de la Resurrección en Sesto S. Giovanni y la biblioteca en S. Donato Milanese.
Para cada caso, el estudio ha desarrollado un enfoque de diseño respetuoso y atento a las peculiaridades de la intervención. En efecto, cada proyecto se afronta como un desafío único que surge a partir de un intenso diálogo con el cliente y un conocimiento profundo del lugar, para llegar a la definición de una arquitectura que pueda implementar una metamorfosis virtuosa de los espacios humanos y naturales en los que se realiza.
De acuerdo con el formato de The Architects Series, tras la proyección del vídeo-documental dedicado al estudio de arquitectura tendrá lugar la conferencia del arquitecto Cino Zucchi,, fundador y director del estudio, con el título Tempo e Architettura”, ovvero “La Teoria della doccia del camping&rdquo(Tiempo y Arquitectura o La Teoría de la ducha del camping).

(Agnese Bifulco)

WEBINAR:
Thursday, June 9, 2022
6:30 pm (CEST) / 5:30 pm (UK BST) / 12:30 pm (US EDT – Welcome and screening of the documentary “The Architects Series – A documentary on: CZA.”
7:00 p.m. Lecture Time and Architecture, or “The Campsite Shower Theory” presented by Cino Zucchi, chief architect of Cino Zucchi Architetti

To participate in the webinar “The Architects Series – A documentary on: CZA,” register via the following link:
https://webcast.irisceramicagroup.com/mod/page/view.php?id=222


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature