05-10-2021

Nuevos mármoles Ultra Ariostea para ambientes de estilo personal y refinado

Classic, Design, simultáneo, pisos interiores, Moderno,

Mármol, Gres Porcelanico,

Top tavolo, Top bagno, Ariostea, Interior Design, Top cucina, Grandi formati,

La versatilidad de la cerámica técnica y el gran formato Ultra Ariostea permiten valorizar todos los espacios contemporáneos, no solo los residenciales. Los nuevos Ultra Marmi Bardiglio Chiaro, Cremo Delicato, Rosso Imperiale y Tropical Black se presentan como soluciones óptimas de revestimiento y decoración de interiores para diferentes ambientes, desde los spa a las tiendas de lujo, proporcionando una imagen siempre elegante y de alto nivel, característica de los mármoles intemporales en los que se inspiran las texturas.



Nuevos mármoles Ultra Ariostea para ambientes de estilo personal y refinado
Entre las cualidades más valoradas de la cerámica técnica está ciertamente su versatilidad.
Este aspecto, muy buscado en el diseño contemporáneo, permite poder variar, cuando se desee, la decoración de los interiores y tener una gran libertad de diseño, pero manteniendo inalterada la estética de fondo.
Con su combinación de técnica y belleza, las losas cerámicas se presentan como una solución óptima para los inevitables cambios que se producirán en los diferentes espacios a lo largo de los años.
 
Favorecen la versatilidad del gres porcelánico los amplios catálogos, en que destacan elementos muy atractivos, como la variedad cromática, los diferentes tipos de acabados y, sobre todo, los numerosos efectos, inspirados en los materiales de revestimiento más importantes: mármoles, piedras, ónices, resinas, cementos y maderas.
Además, la versatilidad de las losas cerámicas no debe ser considerada solo en relación con un proyecto individual, sino que se extiende a todos los revestimientos y se propone para todos los usos, incluido el caso de la realización de un restilyng.
Además, el gran formato cerámico permite crear complementos de decoración personalizados, como muebles, encimeras de cocina y encimeras de baño, consolas, peldaños, puertas y asientos.
Hoy en día se puede comprobar fácilmente que la cerámica técnica es la protagonista en importantes proyectos que van desde los espacios residenciales de estilo tradicional o contemporáneo a los lugares públicos y desde las oficinas a muchos espacios comerciales y colectivos dedicados a la restauración, el entretenimiento, la experiencia de compra y el sector médico, así como a numerosos fascinantes proyectos al aire libre.
 
Iris Ceramica Group, líder mundial del sector cerámico y del Made in Italy, a través de sus marcas, propone, para 2022, diferentes soluciones de revestimiento ideales no solo para el mundo residencial, sino también para numerosos lugares dedicados a la hostelería y en las tiendas de lujo, como puede verse en la galería de la marca Ariostea.
Con una producción de losas compactas de gres porcelánico purísimo (sometidas a presiones y temperaturas elevadísimas, de hasta 1.300°), Ariostea se distingue, en el panorama de las empresas fabricantes de cerámica, por su alto contenido tecnológico, su tecnología patentada y el máximo cuidado frente al medio ambiente. 
Este conjunto de factores hace que la marca Ariostea sea líder del sector cerámico desde su fundación en 1961: en su amplio catálogo encontramos mármoles, ónices, piedras y cementos de gran nivel y de altísimas cualidades técnicas y estéticas.
 
La propuesta Ultra Ariostea, dedicada al gran formato cerámico, se ha visto aumentada en estas semanas con la producción de nuevos mármoles y ónices Bardiglio Chiaro, Cremo Delicato, Rosso Imperiale y Tropical Black.
Estas propuestas encuentran su colocación natural en ambientes en que se quiere valorizar la atmósfera global, en que el lujo está sugerido por materiales y muebles de gran valor estético y formal.
Ambientes exclusivos, como tiendas de lujo, spas y wellness centers, así como vestíbulos y open spaces de los hoteles lifestyle, son algunos de los posibles destinos en que las nuevas losas cerámicas Ultra Ariostea expresan un estilo refinado, típico de los mármoles en los que se inspiran.
 
Bardiglio Chiaro es un mármol de fondo gris, muy delicado, pero, al mismo tiempo, con fuerte carácter. En su textura, aparecen amplias vetas que se alternan con nublados más ligeros y numerosos reflejos claros. Fácilmente combinable, es un mármol que expresa una fuerte sensación de armonía y valor, por su original textura de fondo y por los colores sugeridos.
La propuesta de mármoles claros Ultra Ariostea continúa con Cremo Delicato, una textura fascinante que tiende hacia los colores marfil y beige
Muy elegante en todos los entornos, Cremo Delicato se distingue por las bandas y las estrías longitudinales más oscuras, que forman una trama alineada, con vetas gris perla. Por la sensación de armonía que expresa y la delicadeza de su fondo, esta propuesta se adapta perfectamente a ambientes que priorizan la luminosidad y la armonía del conjunto.
 
La inspiración de Rosso Imperiale, por su parte, proviene de un mármol turco brechado, cuyo rojo del fondo es una combinación de púrpura y burdeos. En ese fondo fluctúan vetas blancas muy densas e imprevisibles. Estas formas vaporosas dan vida a áreas más oscuras y frías, con un resultado de gran atractivo y de fascinación intemporal.

Tropical Black es una superficie de gran formato en que el negro de fondo no es absoluto, sino cálido e intenso. Las estrías en su trama son muy ricas desde el punto de vista cromático y embellecen la textura gracias a los tonos de gris antracita, el color pardo y el oro. 
Muy decorativo y espectacular, Tropical Black se presenta indudablemente como la superficie ideal y como posibles muebles en lugares dedicados al bienestar, beauty farms y wellness centers, por ejemplo, o baños y espacios comunes de hoteles que busquen la fascinación y el confort.
 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature