11-09-2018

Roads de Maxfine: gres porcelánico de formato grande para ambientes internos y externos

pavimentos exteriores, Design, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Cemento,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Las baldosas de formato grande Maxfine, de FMG, superan los límites de las superficies pensadas para la arquitectura y la decoración. El gres porcelánico Maxfine, de hecho, personaliza el espacio y permite a los diseñadores ser creativos gracias a un material versátil, perfecto para todo estilo de diseño, resistente y extremadamente sutil. Es el caso de Roads de Maxfine, una colección caracterizada por colores clásicos y muy matéricos, perfectos para ambientes internos y externos



Roads de Maxfine: gres porcelánico de formato grande para ambientes internos y externos
En los últimos años el gres porcelánico se ha vuelto el material de referencia para proyectos residenciales, públicos y comerciales. 
Gracias a su variedad estética, el gres porcelánico caracteriza las superficies contemporáneas con efectos matéricos y propone los mismos elementos presentes en la naturaleza y los mismos procesos productivos que ocurren en la naturaleza.
El resultado de estos procesos es un producto cerámico con calidades únicas, tanto por lo que se refiere a las características estructurales de la baldosa, como por lo que concierne sus características térmicas e higrométricas (es decir, relativas a temperatura y humedad).
Con respeto a otros productos cerámicos, lo que distingue el gres porcelánico es el muy bajo coeficiente de absorción de agua, que le garantiza una resistencia fuera de lo común y hace que sea indicado también para las superficies de ambientes exteriores.
Las calidades del gres porcelánico son notas y apreciadas en todo el mundo, pero los clientes y los diseñadores aman especialmente sus propiedades estéticas que, en los últimos años, han llegado a niveles sin precedentes gracias a los efectos piedra, madera, cemento y mármol.
 
Desde 1998, FMG Fabbrica Marmi e Graniti es la marca líder de Iris Ceramica Group y propone una oferta cerámica que incluye las maxi losas Maxfine, baldosas de formato grande (hasta 320x160 cm) y muy sutiles (0,6 cm) para pavimentos, revestimientos y decoración de diseño personalizada.
Este producto innovador se obtiene de manera natural, es decir replicando los procesos naturales a través de presión, fuego y temperaturas muy altas.
Además de ser natural, el proceso tecnológico de FMG Fabbrica Marmi e Graniti es también ecocompatible, "porque las arenas, las arcillas y los minerales se consiguen sin destruir ni comprometer el ambiente del que provienen, con decisiones reflexivas y una actitud sensible y rigurosa por parte de la empresa", como lo demuestran sus varias certificaciones y patentes internacionales.
 
Roads Maxfine propone 6 colores y 4 distintas superficies que se inspiran en tierras y cementos (White Purity, Sand Hearth, Pearl Mind, Grey Calm, Coffee Truth, Dark Depth); se trata de colores muy matéricos y perfectos para todo estilo, del más elegante al contemporáneo y al minimalista.
En la colección Roads, con formatos clásicos (60x60 con sus múltiplos y submúltiplos), las baldosas de gres porcelánico presentan colores clásicos y son perfectas para proyectos residenciales y dedicados al bienestar y la hospitalidad.
 
Aplicaciones de diseño
La extrema versatilidad de la maxi losa es también una calidad de la que aprovechar para las aplicaciones de diseño y la personalización de los ambientes internos y externos de la casa. 
La facilidad de corte permite obtener baldosas de toda forma y dimensión y esto ofrece a los arquitectos y a los diseñadores de interiores aún más posibilidades.
Además de su uso como pavimentos y revestimientos, las maxi losas Roads de Maxfine se pueden utilizar para encimeras de cocinas y baños: de hecho, las propiedades del gres porcelánico incluyen durabilidad, impermeabilidad y resistencia a los agentes químicos. Se trata de las principales características que deben tener los materiales en lugares en contacto con agua y vapores, como por ejemplo el baño y la cocina.
Los productos de Maxfine se pueden utilizar también como puertas: al ser sutil, pero resistente, la maxi losa "se presta a revestir incluso puertas enrasadas en ambientes elegantes y de prestigio, ofreciendo así una continuidad en la composición con las superficies vecinas".
Los productos Maxfine se pueden utilizar también en ambientes externos, como mesas y superficies para jardines: al ser resistente y compacto, el gres porcelánico resiste no sólo a la humedad, sino también a manchas, incrustaciones, rayas y arañazos, ofreciendo una belleza inalterada a lo largo del tiempo.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature