13-06-2017

La piedra natural en el centro del diseño de superficies

Moderno,

Lápida,

EiffelGres,

Las baldosas de gres porcelánico Pietralavica de Eiffelgres resultan ideales para los suelos de interior y exterior gracias a su estética y a la evolución de la piedra natural, en la actualidad reinterpretada con elegancia y ampliando su potencial cromático



La piedra natural en el centro del diseño de superficies
Entre los efectos más solicitados en los suelos para casas está la piedra natural, que sigue siendo uno de los más actuales gracias a su intrínseca capacidad de fascinación y al hecho de que garantiza la fácil combinación con cualquier estilo de decoración sin perder un ápice de energía y expresividad.
Todos los suelos de interior y exterior se prestan sin dificultad a la instalación de baldosas de gres porcelánico efecto piedra, sobre todo por sus características de brillo y luminosidad, un auténtico valor añadido en interiorismo.
Las colecciones de gres porcelánico efecto piedra se enriquecen cada vez más con variantes y matices, con piedras que llegan de todos los rincones del mundo, que resultan perfectas no solo para viviendas sino para cualquier ambiente contemporáneo.
Un ejemplo extraordinario de superficie efecto piedra, innovadora y siempre elegante en cualquier contexto es la colección Pietralavica de Eiffelgres.
Pietralavica forma parte de la colección E-Style, las baldosas de cerámica técnica Eiffelgres que se inspiran en distintos tipos de piedras, desde la calcárea (Greigetone) a la puramente natural (TRACE), además de evocar tierras, arenas y arcillas. 
El denominador común de E-Style es el deseo de reproducir la "natural belleza de la materia", observando su evolución a lo largo de eras geológicas y plasmándola gracias a la tecnología, para lograr esa "casualidad expresiva che solo la naturaleza hasta hoy era capaz de generar".
 
Pietralavica se propone en los acabados patinado y natural, e incluye listones, decoraciones y piezas especiales. Es una colección que se presenta a la vez como "síntesis e interpretación de la materia en la que se inspira, (...) una nuevo forma de pensar los espacios, caracterizándolos con un estilo único, arquitectónico y contemporáneo".
En la naturaleza la piedra lávica se presenta como una roca de origen volcánica, lava solidificada de color típicamente oscuro, conocida sobre todo por ser una excelente superficie para cocinar en ella (para barbacoas, planchas para cocinas, etc). 
Inspirándose en su fuerza natural las baldosas de gres porcelánico Pietravica de Eiffegres amplían la estética de la piedra original con seis variantes cromáticas.
Colores claros y más mediterráneos (Starwhite, Sand y Pearlgrey) que gradualmente se van trasladando a variantes más oscuras (Darkgrey, Chocolate y Brown). 
De esta forma la colección consigue ofrecer una paleta completa homogénea y de lo más funcional para cualquier aplicación de interior o exterior.
La variada gama de formatos (30x60, 60x60 cm) incluye también grandes losas (60x120 cm) y otros formatos a medida, colocando la colección Pietralavica en el centro de cualquier proyecto arquitectónico, tanto residencial como de ámbito comercial o público, garantizando siempre una gran elegancia y una eficacia inalterable.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature