18-01-2022

Diseño de tendencia de 2022: el encanto intemporal de los nuevos Marmi Maximum

Classic, pisos interiores, simultáneo, Design, Mix and Match,

Mármol, Gres Porcelanico,

Top cucina, Fiandre Architectural Surfaces, Interior Design, Grandi formati, Top tavolo, Top bagno, Living,

La estética del mármol es protagonista del diseño en el nuevo año gracias a la variedad estética de un material intemporal. Los nuevos Marmi Maximum de Fiandre Architectural Surfaces, recientemente incorporados al catálogo, presentan el gran formato cerámico en las clásicas variedades blanco, gris y negro, junto a las innovadoras y originales propuestas Lepanto Rubino y Divine Blue, así como la cautivadora policromía de Breccia Mirabile



Diseño de tendencia de 2022: el encanto intemporal de los nuevos Marmi Maximum
Las tendencias de diseño de 2022 proponen superficies con una gran variedad de colores, capaces de embellecer tanto los espacios del hogar como equipamientos hoteleros y spas, tiendas y showrooms, bares y restaurantes, clínicas médicas y oficinas corporativas. 
Anticipándose a la llegada de la primavera, ya en estos meses de invierno los catálogos y redes sociales presentan una serie de propuestas de colores vivos, texturas refinadas y luminosas, ideales para crear ambientes en los que uno se sienta a gusto, en una atmósfera serena y tranquilizadora.

Entre los diversos materiales capaces de expresar estas sensaciones desde la primera mirada está, sin duda, el mármol, uno de los productos que será protagonista de los interiores también en 2022.
La cerámica técnica, un material con unas prestaciones inimitables gracias a su resistencia, durabilidad, versatilidad y absorción de agua prácticamente nula, ha explorado en los últimos años el encanto inigualable de los mejores mármoles, provenientes de todo el mundo.
Reproduciendo su estética intemporal, ha creado un material de altas prestaciones, aplicable tanto en interiores como en exteriores, que permite personalizar el producto según las necesidades, incluso como un sofisticado complemento de mobiliario.
 
En este sentido, constituye un notable ejemplo el catálogo de  di Fiandre Architectural Surfaces, líder del sector cerámico a nivel internacional.
Los Marmi Maximum de Fiandre son, desde hace años, una de las máximas referencias en términos técnicos y estéticos: dimensiones considerables (hasta 4,5 m2 con una sola losa cerámica de 300x150 cm) y una amplia variedad de submúltiplos y acabados, de espesores de solo 6 mm.
El conjunto de estas propiedades técnicas hace que las losas Fiandre sean muy fáciles de combinar y de limpiar, lo que las hace extremadamente versátiles para su aplicación en espacios residenciales, públicos y comerciales.
 
La gran colección Marmi Maximum se ha visto enriquecida, en los últimos meses, con propuestas innovadoras, gracias a las 9 espléndidas variedades de mármol, en las líneas Bardiglio Sublime, Breccia Mirabile, Calacatta Dorato, Cremo Superiore, Lepanto Rubino, Nero Damascato, Divine Blue, Grand Carnico y Majestic Onyx.
Como se puede ver en la selección de imágenes, la paleta cromática de estos nuevos colores de 2022 es muy amplia e incluye los clásicos blanco y gris, vuelve a proponer la fascinación contemporánea del negro y, sobre todo, introduce nuevos e interesantes colores.< /div>

Lepanto Rubino, por ejemplo, es una textura de fondo púrpura y burdeos, interrumpido a veces por intrusiones más oscuras y frías, sobre el que se desarrolla un irregular e imprevisible retículo de vetas claras. Una verdadera obra de la naturaleza, altamente decorativa para el interiorismo, que cautiva en su "identidad estética uniforme y, al mismo tiempo, infinitamente variable".
 
Divine Blue es de un color intenso, exótico y precioso, en que el azul marmóreo de su manto se vuelve inmediatamente dominante en el ambiente. Raro y valioso, presenta una innata fuerza escultural unida a una reconfortante ligereza. Las vibrantes simetrías a libro abierto también otorgan "pleno protagonismo a cada trazo y matiz, desde la veta marcada y muy clara hasta las pigmentaciones verdes o cobalto".
 
También Breccia Mirabile es un mármol con un alma fuertemente decorativa, inspirado en un mármol apuano de tradición secular. Sobre su cálido fondo blanco, Breccia Mirabile destaca por la acentuada policromía de sus amplias vetas de esquema libre. De este modo, múltiples colores encuentran espacio en la textura: desde el aglutinante, de clásicos tonos violeta, hasta los verdes y rosas, con destellos de color dorado.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature