31-05-2017

Alvaro Siza. Viagem Sem Programa Exposición Fab Castellarano

Alvaro Siza, Paolo Schianchi,

Design,

Eventos, Exposición, FAB Architectural Bureau, Premio,

El jueves 8 de junio será inaugurada, en el FAB Fiandre Architectural Bureau de Castellarano, una exposición que explica el lado más íntimo y menos conocido del arquitecto portugués Alvaro Siza.



Alvaro Siza. Viagem Sem Programa Exposición Fab Castellarano

El FAB Fiandre Architectural Bureau Castellarano, la galería showroom de la marca Fiandre Architectural Surfaces, presenta “Alvaro Siza. Viagem Sem Programa”, una exposición que explica el lado más íntimo y menos conocido del arquitecto portugués Alvaro Siza.

El Premio Pritzker en 1992, el Premio Wolf de las Artes en 2001, la Riba Royal Gold Medal en 2009 y el León de Oro a la Carrera de la Bienal de Venecia en 2012 son solo algunos de los galardones que han premiado la actividad profesional del arquitecto Alvaro Siza. Si sus obras arquitectónicas son famosas y estudiadas en todo el mundo, menos conocida es su obra en el campo del dibujo. La exposición Alvaro Siza. Viagem Sem Programa, comisariada por Greta Ruffino y Raul Betti y organizada con el apoyo de Paolo Schianchi y Mara Corradi, de la redacción de Floornature, se inicia con los dibujos que Siza hizo desde su juventud, en los viajes al extranjero y en su tiempo libre. Son dibujos que contienen recuerdos, sensaciones, notas irónicas y, en general, una visión personal de la vida. Seleccionadas expresamente por el autor y extraídas de sus cuadernos de apuntes, las obras están acompañadas por escritos y material fotográfico y por un video de una entrevista, rodado en Portugal, en el que Siza explica la íntima relación que lo vincula al dibujo desde la infancia.
La muestra, nacida a partir de los numerosos encuentros entre los dos comisarios y el arquitecto portugués, fue presentada por primera vez como evento paralelo de la 13a Bienal de Arquitectura de Venecia y vuelve a Italia, en exclusiva, para el FAB Fiandre Architectural Bureau Castellarano. La instalación, realizada por Dumbo Design Studio, lleva a los visitantes por un itinerario que recorre varios espacios de la galería showroom de Fiandre Architectural Surfaces hasta llegar a un espacio de aire industrial en el que las superficies cerámicas de Fiandre ponen de relieve algunos elementos de la exposición.

El día de la inauguración Fiandre regalará a todos los visitantes una copia de edición limitada del catálogo de la exposición con un exclusivo ex libris en que figura uno de los dibujos expuestos.

(Agnese Bifulco)

Exposición: “ALVARO SIZA. VIAGEM SEM PROGRAMA”
VERNISSAGE: jueves 8 de junio de 2017, a las 18:00
Fechas: 9 de junio de 2017 - 7 de julio de 2017 (con cita previa para grupos organizados —con reserva— por los Colegios de Arquitectos, con visita guiada con la presencia de los comisarios y de la redacción de Floornature).
Lugar: FAB CASTELLARANO, via Guido Reni 2/R - 42014 Castellarano (RE)

www.viagemsemprograma.com
www.fab-architectural.it
www.granitifiandre.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature