19-02-2015

Zaha Hadid y ADPI: Beijing New Airport Terminal Building

Zaha Hadid Architects,

Beijing, China,

Deportes y Bienestar,

El estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects y el estudio de ingeniería ADP Ingénierie (ADPI) han presentado el proyecto del Beijing New Airport Terminal Building. Con la nueva terminal, el aeropuerto de Pequín se convertirá en el mayor del mundo.



Zaha Hadid y ADPI: Beijing New Airport Terminal Building

Ha sido presentado el concept design del Beijing New Airport Terminal Building, proyectado por el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects y el estudio de ingeniería ADP Ingénierie (ADPI).
Solo 6 años después de la inauguración de la Terminal 3, el aeropuerto de Pequín ha superado ya su máxima capacidad. Con la nueva terminal, cuyas obras deberían finalizar en 2018, se convertirá en el mayor aeropuerto del mundo.

Proyectada respetando los principios de sostenibilidad y ahorro energético, la nueva terminal tendrá una configuración flexible, a fin de poder adecuarse, día a día, a las condiciones de tráfico aéreo y de pasajeros.
El proyecto de Zaha Hadid Architects y ADP Ingénierie quedará integrado con los transportes ferroviarios locales y nacionales y se convertirá en un importante hub de la red de transportes de Pequín y elemento clave para el desarrollo económico de la región.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: ADP Ingénierie (ADPI) + Zaha Hadid Architects (ZHA)
Lugar: Pequín, China

Imágenes cortesía de ADP Ingénierie (ADPI) + Zaha Hadid Architects (ZHA)

www.zaha-hadid.com
www.adp-i.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature