03-08-2017

WilkinsonEyre Dyson Campus Expansion Malmesbury

WilkinsonEyre,

Willem Rethmeier,

Bar, Headquarters, Deportes y Bienestar,

Ha obtenido un doble reconocimiento del RIBA la ampliación del campus Dyson diseñada por el estudio WilkinsonEyre.



WilkinsonEyre Dyson Campus Expansion Malmesbury

Data de 20 años la colaboración entre la empresa Dyson, productora de electrodomésticos, y el estudio de arquitectura WilkinsonEyre. El estudio, de hecho, desde 1996 hasta 1999 llevó a cabo el proyecto de la sede central de esta empresa inglesa y en 2016 ha completado su ampliación, constituida por cerca de 12000 m2 de superficies nuevas: los nuevos laboratorios de investigación y desarrollo, la cafetería (Lightening Café) y un polideportivo denominado “The Hangar”.

D9, es ésta la sigla con la que se identifica el nuevo pabellón que alberga los laboratorios de investigación y desarrollo. Un edificio cuyas fachadas están completamente recubiertas de espejos, para mimetizarse con el paisaje. La distribución de los ambientes está organizada alrededor de un atrio central a toda altura. Los espacios de trabajo, flexibles y adaptables a las necesidades de los usuarios, están ubicados a lo largo del perímetro de la planta para aprovechar de mayor iluminación natural, mientras que los laboratorios técnicos están localizados en el corazón del edificio. Una solución que garantiza mayor privacidad para los espacios destinados a la investigación.
Los arquitectos han puesto gran atención también en los detalles del diseño de la cafetería y del "the Hangar". El edificio dedicado a las actividades deportivas es un espacio flexible que, de ser necesario, alberga encuentros y reuniones. El "lightning café" posee mayor permeabilidad con el exterior respecto de los otros dos edificios. La transparencia de los amplios ventanales, que permite el contacto visual con el jardín, hacen de este ambiente un espacio de relax muy apreciado por el personal.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: WilkinsonEyre
Lugar: Malmesbury, UK
Premios: RIBA South West Award 2017, RIBA National Award 2017
Images courtesy of RIBA, © WilkinsonEyre

www.wilkinsoneyre.com
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature