12-02-2019

WEISS/MANFREDI en SpazioFMGperl'Architettura para The Architects Series

Weiss/Manfredi,

Wade Zimmerman, William Tatham, David Lloyd,

Long Island City, USA,

parco urbano, Eventos,

The Architects Series, Iris Ceramica, SpazioFMGperl'Architettura, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica Group,

SpazioFMGperl'Architettura, galería de exposiciones de Iris Ceramica Group, presenta el séptimo episodio de The Architects Series a documentary on Weiss/Manfredi, comisariado por la revista The Plan. Los arquitectos Marion Weiss y Michael Manfredi, fundadores del estudio han recibido recientemente importantes galardones por sus proyectos y, en particular, por el Hunter's Point South Waterfront Park, diseñado con el estudio SWA / Balsley.



WEISS/MANFREDI en SpazioFMGperl'Architettura para The Architects Series

Los arquitectos Marion Weiss y Michael Manfredi estarán presentes, el 21 de febrero, en la inauguración del nuevo episodio de The Architects Series, el formato cultural comisariado por la revista The Plan para SpazioFMGperl'Architettura, la galería de exposiciones de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Iris Ceramica Group. Pareja en la vida y en el trabajo, Weiss y Manfredi han recibido recientemente nuevos e importantes galardones por sus proyectos y, en particular, por el Hunter's Point South Waterfront Park, diseñado en colaboración con el estudio SWA / Balsley.
El nombre completo del estudio es WEISS/MANFREDI Architecture/Landscape/Urbanism, que subraya el hecho de que una sola palabra como “architecture” no puede indicar todos los retos que los arquitectos deben afrontar.
Con ocasión de la presentación del séptimo episodio de The Architects Series, los arquitectos Marion Weiss y Michael Manfredi pronunciarán la conferencia “Lines of Movement”. Su intervención versará sobre el tema abordado también en la instalación presentada en la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Bienal de Venecia.
En un mundo en el que los recursos naturales son cada vez más limitados, la arquitectura juega un papel importante aceptando los nuevos retos planteados por el cambio climático y el aislamiento social. En la cita veneciana, el tema se trató a través de proyectos de "freespace" en intervenciones a gran escala urbana. En SpazioFMG, los arquitectos presentan una amplia selección de sus obras más recientes, entre ellas el ya citado Hunter's Point South Waterfront Park, proyectado en colaboración con el estudio SWA / Balsley y presentado como un nuevo modelo de resiliencia costera y de vida social en las ciudades.

El proyecto del Hunter's Point South Waterfront Park, realizado en el East River, en Long Island City, en los Estados Unidos, aprovecha la topografía del sitio para dar vida a lo que se ha definido como "un nuevo paradigma ecológico urbano y un modelo de resiliencia costera". El proyecto, realizado en colaboración con el estudio SWA / Balsley, ocupa una superficie de 30 acres, de los que el parque es solo una pequeña parte, y consiste en la ordenación de un frente marítimo postindustrial, en el que los arquitectos han dado vida a un nuevo sistema de protección frente a las inundaciones, sustituyendo los antiguos y tradicionales muros de contención de cemento. Forma parte del masterplan la realización de un complejo con viviendas de precios accesibles que constituye el mayor proyecto de este tipo realizado en Nueva York desde los años setenta. Así, el parque está al servicio de una nueva comunidad urbana a la que ofrece espléndidas vistas panorámicas del skyline de Manhattan.
El Hunter's Point South Waterfront Park ha ganado numerosos premios, empezando por el AIA New York Chapter Design Award en 2013, un galardón recibido antes de la construcción del parque. Le siguieron el Open Space Award en los AIANY + ASLANY Transportation + Infrastructure Design Excellence Awards y el Engineering News-Record Landscape/Urban Development Award, ganado a principios de 2018 y, finalmente, el "Best of Design" en la categoría Public Landscape, premio otorgado por el Architect's Newspaper y concedido a los arquitectos en diciembre de 2018.

(Agnese Bifulco)

Inauguración: 21 de febrero a las 18:30 (para participar en el evento es indispensable registrarse en Eventbrite)
SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27, Milano – Italia

Project: Hunter's Point South Waterfront Park Architects: SWA / Balsley + Weiss/Manfredi www.weissmanfredi.com
Location: Long Island City, USA
Images courtesy of Weiss/Manfredi
Photo:
(1) © Wade Zimmerman
(2) © SpazioFMGperl'Architettura
(3-4) © David Lloyd-SWA courtesy of SWA-Balsley
(5) © William Tatham-SWA courtesy of SWA-Balsley


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature