16-02-2021

Vudafieri-Saverino Partners nuevo hotel Milano Verticale UNA Esperienze

Vudafieri-Saverino Partners,

Milán,

Hotel,

El estudio de arquitectura Vudafieri-Saverino Partners firma el proyecto de interiorismo y paisajismo de "Milano Verticale | UNA Esperienze", el nuevo hotel de cuatro estrellas superior que el Gruppo UNA abrirá en abril de 2021 en Milán. El proyecto de Vudafieri-Saverino Partners busca superar la tradicional visión del hotel, ofreciendo al público un lugar donde encontrarse por trabajo, un hub de servicios innovadores que sea, al mismo tiempo, un prestigioso destino gastronómico gracias a la cocina del chef Enrico Bartolini.



Vudafieri-Saverino Partners nuevo hotel Milano Verticale UNA Esperienze

En primavera de 2021 está prevista la inauguración de un nuevo hotel del Gruppo UNA en Milán, que llevará la firma del estudio Vudafieri Saverino Partners, fundado por los arquitectos Claudio Saverino y Tiziano Vudafieri, en cuanto al proyecto de interiorismo y paisajismo.
El proyecto de Vudafieri-Saverino Partners para Milano Verticale | UNA Esperienze, que es el nombre del hotel de cuatro estrellas superior, busca superar la tradicional visión del hotel, ofreciendo al público un lugar donde encontrarse por trabajo, un hub de servicios innovadores que sea, al mismo tiempo, un prestigioso destino gastronómico gracias a la cocina del chef Enrico Bartolini. Los arquitectos han trabajado a partir de un nuevo concepto de hostelería, dedicado a ofrecer nuevas experiencias sobre el sentido de habitar el tiempo y el espacio y de compartir experiencias sociales, lúdicas y de trabajo en un entorno de fuerte personalidad visual y matérica”.
El nuevo hotel se encuentra entre via de Cristoforis y via Rosales, en el distrito de Porta Nuova - Garibaldi - Corso Como, símbolo de la renovación urbana de la ciudad. El edificio consta de 173 habitaciones, distribuidas en las primeras 12 plantas, un rooftop de 530 m2 y 4 super áticos-suite con terrazas panorámicas en la planta 13, desde las que pueden contemplarse vistas a 360 grados del skyline de la ciudad y de los Alpes, que se vislumbran a lo lejos. Además, el hotel cuenta con un gran jardín interior de más de 1.000 m2. El proyecto se inspira en la ciudad de Milán y en su larga tradición en el diseño. En concreto, Claudio Saverino y Tiziano Vudafieri han incluido en el proyecto citas que rinden homenaje a los maestros milaneses de la posguerra. En efecto, numerosos detalles diseminados por todo el proyecto están inspirados en ellos. Trabajando con el concepto de un hotel urbano, al servicio de la ciudad, los arquitectos han concebido una planta baja completamente permeable, que pueda desarrollar un rol activo en el diálogo con la ciudad a través de las funciones públicas del hotel. El trabajo se ha llevado a cabo en coordinación con el estudio Asti Architetti, que se ha encargado de la reforma del edificio existente, en el marco de una operación de transformación de toda la manzana. El rediseño de la plaza que está junto al hotel y de la via Rosales ha permitido, además, recoser la relación entre las fachadas y el entorno y dar continuidad al proyecto de zona verde, entre el espacio público y el espacio privado del gran jardín interior del hotel. El magnífico jardín privado del hotel, un oasis de paz y relax que los huéspedes podrán disfrutar durante todo el día, es un homenaje a los jardines ocultos milaneses. En cuanto a las funciones de restauración, los arquitectos han dado forma a la concepción gastronómica del chef Enrico Bartolini con tres soluciones diferentes y sus respectivas propuestas gourmet: el Bar con jardín, la Osteria contemporánea y el Ristorante fine dining.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Vudafieri Saverino Partners photo by Santi Caleca, Milano Verticale | UNA Esperienze 

Project Name: Milano Verticale / 4 star superior hotel
Location: Via Carlo de Cristoforis 6/8 – Milan, Italy
Concept, interior design, interior decoration, landscape: VUDAFIERI-SAVERINO PARTNERS – Milano-Shanghai
Architects: Tiziano Vudafieri & Claudio Saverino
Photos: (09-10) Santi Caleca, (01-08, 12) Milano Verticale | UNA Esperienze

Landscape design consultant: P’Arcnouveau
Lighting design consultant: Studio Amort
Technical project development consultant: Cristofori Santi Architetti
Overall architectural project, façade design and supervision of work: Asti Architetti
Total gross surface area: 8,980 sqm
Number of rooms: 173


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature