03-07-2018

Vudafieri-Saverino Partners Boutique Clergerie en París y Nueva York

Vudafieri-Saverino Partners,

París, Nueva York, Estados Unidos,

Almacenar,

Los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino firman el proyecto de interiorismo para dos boutiques monomarca Clergerie. Dos nuevos e importantes escaparates para la marca francesa de calzado en dos emblemáticas calles del shopping internacional: Madison Avenue en Nueva York y Rue St. Honoré en París.



Vudafieri-Saverino Partners Boutique Clergerie en París y Nueva York

La marca francesa de calzado de lujo fundada por Robert Clergerie en 1981 hunde sus raíces en un legado antiguo, el de su centro de producción de Romans-sur-Isère y de sus archivos, que se remontan a 1895 y que fueron adquiridos por el propio Robert Clergerie en 1978. Desde 2017 David Tourniaire-Beauciel es el director creativo de la empresa. Inspirándose en su historia, ha imprimido un nuevo sentido de modernidad a la marca. Una nueva visión que se refleja también en las nuevas tiendas monomarca, entre ellas las nueva y exclusivas boutiques inauguradas entre el otoño de 2017 y la primavera de 2018 en dos emblemáticas calles del shopping internacional: Madison Avenue en Nueva York y Rue St. Honoré en París. El estudio de arquitectura Vudafieri – Saverino Partners ha sido el encargado de proyectar un nuevo concepto para diferenciarse de las anteriores realizaciones y convertirse en portavoz de la tradición y de los renovados valores de la Maison francesa.

El estudio italiano Vudafieri – Saverino Partners, dirigido por los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino, posee una amplia experiencia en el sector de la venta al detalle, gracias a las colaboraciones con diversas marcas del sector, como Delvaux, Pucci, Tod’s, Roger Vivier, Moschino y Sonia Rykiel. Para la marca Clergerie, el estudio milanés de arquitectura se ocupa del desarrollo a nivel mundial de las tiendas monomarca y, en particular, se ha encargado de la definición del nuevo concepto de la empresa, puesto a punto con ocasión del lanzamiento de dos nuevos flagship stores, el de París, inaugurado en el número 326 de rue Saint-Honoré en septiembre de 2017, y el de Nueva York, inaugurado en el número 901 de Madison Avenue, en febrero de 2018. Dos nuevas y exclusivas boutiques que encarnan la línea establecida por el diseñador francés David Tourniaire-Beauciel, nuevo director creativo de la marca, el cual, para las nuevas colecciones, apuesta por la tradición, la innovación, la artesanía y la unidad de la marca.

La imagen, delineada por la marca, de una mujer con temperamento fuerte y autosuficiente, una mezcla de naturaleza urbana, rock’n’roll y glamour que altera los cánones de la vestimenta clásica y supera modas pasajeras, también ha sido fuente de inspiración para el proyecto de interiorismo desarrollado por los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino.
En el exterior, las fachadas de las dos boutiques están revestidas con placas de aluminio que evocan el estilo urbano de Clergerie. El motivo tartán de los expositores de los escaparates de la tienda neoyorquina es un diseño cincelado inspirado en una importante portada de un catálogo vintage hallado en los archivos de Clergerie. En el interior de las dos boutiques, los sofás de suave ante azul de forma escultural son islas acogedoras en un espacio caracterizado por el juego de paneles y espejos de líneas irregulares, a los que se contraponen los cortes limpios y precisos de los estantes de cristal o de color negro brillante. Un juego de geometrías y reflejos a los que contribuye también el motivo ajedrezado en blanco y negro del suelo. La combinación de elementos, formas y materiales elegidos por los arquitectos transmite, alternativamente, un sentido de suavidad y de dureza. Las dos boutiques se caracterizan justamente por estas inéditas mezclas de materiales y elementos arquitectónicos de fuerte impacto visual y por los intensos contrastes de color, en un diálogo continuo y dialéctico entre ellos. Todos los elementos contribuyen a dar un fuerte y reconocible carácter a las dos boutiques. Los ambientes íntimos y acogedores son, al mismo tiempo, modernos y sofisticados, de una elegancia no convencional en línea con la imagen trazada para la marca y sus colecciones.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Vudafieri-Saverino Partners www.vudafierisaverino.it
Lugar: Madison Avenue - Nueva York – Estados Unidos
Rue St. Honoré – París - Francia
Fotografía cortesía de Clergerie


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