03-11-2021

VMA Voith & Mactavish Architects ha completado el Math & Science Center de la Millbrook School

VMA Voith & Mactavish Architects,

Jeffrey Totaro,

Centro de Investigación, Universidad,

El estudio Voith & Mactavish Architects (VMA) ha firmado el proyecto del centro dedicado al estudio de las disciplinas científicas y matemáticas de la Millbrook School, en el condado de Dutchess, Nueva York, en los Estados Unidos. El mismo edificio del Hamilton Math & Science Center ha sido concebido por los arquitectos como un instrumento de conocimiento y enseñanza para los estudiantes. Una serie de carteles didácticos, distribuidos por los diferentes espacios, transmiten a los estudiantes los conceptos de diseño sostenible que han guiado las opciones elegidas por los arquitectos.



VMA Voith & Mactavish Architects ha completado el Math & Science Center de la Millbrook School

Una larga relación une el estudio Voith & Mactavish Architects (VMA) y la Millbrook School del condado de Dutchess, estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Desde hace veintitrés años, el estudio de arquitectura realiza proyectos para el campus de la escuela: los dormitorios, el centro artístico, la cafetería y tres planes directores. Una historia de colaboración que se ha consolidado con el proyecto del nuevo centro dedicado al estudio de las disciplinas científicas y matemáticas. El Hamilton Math & Science Center, que lleva el nombre del filántropo y empresario Frederic C. Hamilton, ha sido proyectado adoptando estrategias destinadas a la sostenibilidad y al ahorro energético. En efecto, apenas completado, el Hamilton Math & Science Center fue el primer edificio de ámbito académico del estado de Nueva York que recibió la certificación LEED Gold y sigue siendo uno de los únicos 5 edificios de ámbito escolar de todo el estado que cuenta con la importante certificación.
Dada su función, el edificio ha sido proyectado también para convertirse en un instrumento de conocimiento y enseñanza en el campo del diseño sostenible. Una serie de carteles didácticos, distribuidos por los diferentes espacios, transmiten a los alumnos los conceptos de diseño sostenible que han guiado las elecciones de los arquitectos en la construcción del centro y les informan sobre los sistemas existentes en él y sobre las buenas prácticas que todos pueden adoptar para ahorrar energía y recursos primarios. La calefacción y refrigeración del edificio, por ejemplo, funcionan mediante un sistema geotérmico que consta de 16 pozos de circuito cerrado. Las oficinas y los espacios de aprendizaje reciben luz natural y están equipados con un sistema de iluminación artificial de alta eficiencia. Unos sensores especiales dosifican y controlan el consumo de energía así como la apertura de ventanas para la ventilación natural de los espacios.

Uno de los principales retos aceptados por los arquitectos fue fusionar estas soluciones innovadoras y vanguardistas en materia de sostenibilidad y domótica con volúmenes y opciones arquitectónicas que evocan elementos neogeorgianos. Una elección de “estilo” que han hecho los arquitectos para integrar armoniosamente el centro en el conjunto de obras arquitectónicas preexistentes en el campus de la Millbrook School y en el entorno rural que las rodea. En el diseño de los espacios formativos se ha tenido en cuenta la alta especialización de las materias a las que se dedica el centro. Así, se han proyectado cinco aulas dedicadas específicamente a la enseñanza de las matemáticas y cuatro laboratorios para disciplinas científicas, además de una galería y áreas para proyectos independientes, un laboratorio para la asistencia informática y un invernadero. Las aulas y los laboratorios funcionan como pequeñas redes internas del centro. De hecho, están rodeados de otros espacios y muebles (pizarras, bancos, mesas) especialmente diseñados para favorecer los intercambios e interacciones espontáneos entre los diferentes usuarios.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of VMA - Voith & Mactavish Architects photos by Jeffrey Totaro

Project Name: Frederic C. Hamilton Math & Science Center
Client: Millbrook School
Location: Dutchess County, New York US
Architects: Voith & Mactavish Architects https://voithandmactavish.com/

Project Team and Consultants or collaborators:
Builder – Kirchoff Construction
Civil – Spectra Engineering
Structural – Thornton Tomasetti
MEP – Bruce E. Brooks & Associates
Structural design: Steel frame with metal decking
Gross useable floor space: Approx. 25,000 sf / 2,300 sm
Lot size: Approx. 57,200 sf / 5,300 sm
Competition (year): N/A – resulted from master plan
Start of work: 2005
Completion of work: 2008
Indoor surfaces: Wood and aluminum windows, wood doors, stainless steel guard rail, maple counters with Paperstone countertops, Forbo tackboards
Outdoor surfaces: White siding, brick walls, custom curtainwall, galvalume metal roof
Floors: Polished concrete, slate tile, carpet


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