15-07-2022

VID Venice Innovation Design tercera edición

Venecia, Italia,

Pierluigi Masini, Design,

La tercera edición de VID Venice Innovation Design tendrá lugar los días 16 y 17 de julio en la isla de San Servolo, en Venecia. La encantadora laguna veneciana será el telón de fondo de este nuevo e importante evento dedicado al diseño sostenible, donde 100 protagonistas del mundo del hábitat contemporáneo se reunirán para compartir nuevas visiones, ideas, proyectos y propuestas empresariales orientados a la sostenibilidad.



VID Venice Innovation Design tercera edición

Diseño y sostenibilidad es el binomio fundamental e indisoluble en la que se basa VID Venice Innovation Design, un evento pero también un laboratorio innovador y activo conectado al proceso de regeneración urbana de la isla de San Servolo. Para la tercera edición, los días 16 y 17 de julio, un selecto grupo de 100 protagonistas del hábitat, arquitectos, diseñadores, empresarios, representantes de las instituciones del sector, innovadores y también periodistas y observadores del mundo del diseño, se reunirán en la isla veneciana para compartir nuevas visiones, ideas, proyectos y propuestas empresariales orientados a la sostenibilidad. Dos días de eventos, mesas redondas y casos de estudio que se sucederán siguiendo el amplio programa comisariado por el periodista Pierluigi Masini y coincidiendo con una de las celebraciones más queridas por los venecianos, la Fiesta del Redentor

El vínculo con la laguna y en particular con su corazón, representado por la isla de San Servolo, se estableció ya desde la primera edición. En efecto, en 2018 VID acompañó las intervenciones de regeneración urbana realizadas en la isla. Gracias a la colaboración de algunas empresas, se llevaron a cabo las siguientes obras: una nueva recepción (Cosentino y Vistosi), nuevas salas en el Centro Soggiorno (Attico Interni y FIMES) y una nueva cafetería (LAGO). En 2021, en la segunda edición, que tuvo lugar tras la parada impuesta por la pandemia, se presentaron las nuevas estancias diseñadas por el arquitecto Alfonso Femia. La tercera edición, por su parte, permitirá al público conocer y comprender los objetivos del proyecto de remodelación del bello parque de la isla, firmado por el arquitecto paisajista Andreas Kipar, fundador y director creativo de LAND. El proyecto fue presentado por San Servolo srl en el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) dedicado a los parques históricos. Además, de acuerdo con el Socio Unico Città metropolitana di Venezia y también con motivo de la tercera edición de VID, San Servolo srl presentará una actualización sobre los trabajos relacionados con la construcción de un sistema fotovoltaico con estructuras portantes y en el suelo que hará que la isla de San Servolo sea totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético. Entre las novedades importantes de VID 2022 será posible, por primera vez, seguir las intervenciones en directo por streaming y el 17 de julio el público podrá visitar la exposición de productos innovadores creados por 12 startups, empresas jóvenes y diseñadores, seleccionados a través de la colaboración con EDIT Napoli, feria de diseño editorial comisariada por Domitilla Dardi y Emilia Petruccelli, y con #Greenheroes, el movimiento comisariado por Alessandro Gassmann y Annalisa Corrado de Kyoto Club.

(Agnese Bifulco)

VID Venice Innovation Design
2022 Designing Sustainability LivingLab
16th -17th July 2022
Isola di San Servolo, Venezia
Fb:  https://www.facebook.com/veniceinnovationdesign/
Live Streaming: @sanservolovenezia https://www.facebook.com/sanservolovenezia/ 
Saturday 16th from 14.30 to 18.30 (UTC+2)
Sunday 17th from 9.30 to 13 (UTC+2)

Images courtesy of San Servolo – Servizi Metropolitani di Venezia photo by Matteo Rampin


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature