27-06-2016

Una exposición proyectada por Zaha Hadid

Zaha Hadid Architects,

Suiza, Zúrich,

El 12 de junio fue inaugurada la exposición Kurt Schwitters: Merz, en la Galerie Gmurzynska de Zúrich (Suiza), con un montaje proyectado por la arquitecta Zaha Hadid y el estudio Zaha Hadid Architects.



Una exposición proyectada por Zaha Hadid

El 12 de junio fue inaugurada Kurt Schwitters: Merz, una gran exposición retrospectiva que reúne, en la Galerie Gmurzynska de Zúrich (Suiza), más de 70 obras del artista Kurt Schwitters.
La muestra retoma y continúa una experiencia realizada en 2011, cuando para la exposición sobre el suprematismo ruso la Galerie Gmurzynska fue transformada mediante un montaje arquitectónico proyectado por Zaha Hadid y las obras rusas estuvieron junto a las obras arquitectónicas del estudio Zaha Hadid Architects.

El nuevo proyecto de instalación es, en concreto, un homenaje arquitectónico de Zaha Hadid al Merzbau, la obra principal de Kurt Schwitters. En el espacio expositivo, las pinturas y esculturas de Schwitters se integran con las obras arquitectónicas de Zaha Hadid, en un montaje que genera conexiones y acoge y agrega los objetos expuestos en un complejo espacial unitario.

Como señala Mathias Rastorfer, CEO y coproprietario de las Gmurzynska Galleries, el proyecto se ha podido llevar a cabo pese a la prematura desaparición de Zaha Hadid gracias a la colaboración mantenida, desde hace diez años, con el estudio Zaha Hadid Architects, actualmente dirigido por el arquitecto Patrik Schumacher.

(Agnese Bifulco)

Title: Kurt Schwitters: Merz, exhibition designed by Zaha Hadid
Date: June 12th to September 30th 2016
Location: Galerie Gmurzynska, Zurich, Switzerland

Images Courtesy of Galerie Gmurzynska
Image Courtesy of Torsten Skoetz


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature