20-10-2014

ultrarkitettura: Loft White House: Arquitectura Orgánica y Vacío Proyectado en Mestre

Alvar Aalto,

Loft, Bar, Deportes y Bienestar,

Cemento,

En la antigua área industrial de Mestre, el estudio ultrarkitettura ha llevado a cabo la transformación de un depósito para embarcaciones de principios del siglo XX en un loft que conjuga formas lineales y esenciales con sinuosidades orgánicas.



ultrarkitettura: Loft White House: Arquitectura Orgánica y Vacío Proyectado en Mestre

El estudio de arquitectura ultrarkitettura, fundado en 1996 por los arquitectos Aurelio Chinellato y Giovanni Claudio Noventa, firma el proyecto de reforma de un depósito d embarcaciones de principios del siglo XX, situado junto a la dársena de Mestre, transformándolo en un loft para una familia con 2 niños.
El proyecto contempla la redefinición de un gran vano, completamente vacío, de 7,5 m de altura y con una superficie de 10 x 15 m. El concepto del proyecto, en el que ha colaborado la arquitecta Roberta Iannaccio, combina el esquematismo de los elementos estructurales, como las cerchas de cemento armado, con los principios de la arquitectura orgánica.
Inspirándose en la obra de Alvar Aalto, los arquitectos optan por una definición escultural del espacio, en el que prevalece la alternancia de elementos contrastados, pero en continua conexión: las líneas rectas y los trazos sinuosos, las formas cóncavas y las convexas, el blanco de las paredes y suelos y el gris de la escalera y de la pavimentación de la entrada. En el espacio proyectado por ultrarkitettura conviven el alma racional y el alma emocional.
La dualidad del proyecto continúa también en los muebles, en los que se alternan elementos de diseño moderno, algunos realizados según proyecto del estudio, con muebles antiguos que confieren calidez y carga emotiva a la vivienda.

(Agnese Bifulco)

Arquitectos: ultrarkitettura (Aurelio Chinellato, Giovanni Claudio Noventa) + Roberta Iannaccio
Lugar: Mestre (VE) - Italia
Imágenes cortesía de ultrarkitettura

http://www.ultragrafika.it/ultrarkitettura/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature