02-09-2022

Últimos días para participar en The Architecture Drawing Prize

Iris Ceramica Group, The Architecture Drawing Prize, Premio,

Hay tiempo hasta el 9 de septiembre para participar en The Architecture Drawing Prize, el premio que celebra el arte y la maestría en la representación de la arquitectura, y que para esta sexta edición se vale del patrocinio de Iris Ceramica Group y Floornature en calidad de media partner europeo.



Últimos días para participar en The Architecture Drawing Prize

El 9 de septiembre es la última fecha útil para postularse y participar en The Architecture Drawing Prize. El premio fue instituido en 2017 para celebrar el arte y la maestría en la representación y en el dibujo de la arquitectura. Para esta sexta edición, The Architecture Drawing Prize se vale del patrocinio de Iris Ceramica Group y Floornature en calidad de media partner europeo.
El dibujo siempre ha tenido una función esencial en el trabajo de un arquitecto, sin mencionar los dibujos técnicos, indispensables para el desarrollo y la realización del proyecto. Piénsese en las muchas representaciones con distintos métodos y técnicas que permiten explorar el futuro potencial de un edificio o de un espacio, además de comunicarlo. El pensamiento se dirige inevitablemente a la habilidad de los grandes maestros de la arquitectura, de Palladio a Le Corbusier, de Piranesi a Carlo Scarpa, hasta llegar a arquitectos contemporáneos como Aldo Rossi y Cedric Price. The Architecture Drawing Prize se centra en el hecho de que el dibujo sigue siendo una importante herramienta para la arquitectura. El objetivo del premio es explotar el potencial y el uso creativo de las herramientas digitales en la representación, reafirmando al mismo tiempo la importancia del dibujo manual, así como de las formas híbridas. Las categorías del premio son tres: dibujo manual, digital e híbrido.
Pueden competir por el premio arquitectos, diseñadores y estudiantes de todo el mundo con todas las formas de representación del proyecto de arquitectura, dibujos conceptuales, técnicos o constructivos, despieces axonométricos y perspectivas. Se pueden representar edificios construidos o proyectos ideales o futuros.
The Architecture Drawing Prize es organizado y promovido por tres importantes empresas del mundo de la arquitectura: el estudio internacional Make Architects, fundado y dirigido por el arquitecto Ken Shuttleworth, gran apasionado y cultor del diseño de arquitectura, el museo Sir John Soane’s Museum de Londres, creado por iniciativa de Sir John Soane (1753-1837), profesor de arquitectura en la Royal Academy y promotor de actividades de educación y formación en el campo de la creatividad y del arte, y el World Architecture Festival (WAF), importante evento mundial dedicado a la arquitectura.
Las listas de los finalistas y de los ganadores se comunicarán en el mes de octubre y sus obras se presentarán en el World Architecture Festival de Lisboa del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Las obras de los ganadores se expondrán en el Sir John Soane’s Museum de Londres en 2023.

The Architecture Drawing Prize
Deadline: 9 September 2022
Find out more: https://worldarchitecturefestival.com/live/en/page/drawing-prize
Images: courtesy of Architecture Drawing Prize anv v2com

Captions & Credits
01, 15-20 The Architecture Drawing Prize exhibition at The Sir John Soane's Museum
Crédit photo : Martina Ferrara

02 Overall winner and joint Hybrid category winner Flood-responsive landscape performance by Dafni Filippa
Crédit photo : Dafni Filippa

03 Digital Category winner and Lockdown prize winner: Site(s)of Flux Roaming Giant, Zachary Higson
Crédit photo : Zachary Higson

04-06 Hybrid category joint winner: (Un)homliness, Part 1, Boji Hu
Crédit photo : Boji Hu

07 Hand-drawn category winner: Reconfiguring Addis Ababa's Narratives, Antonio Paoletti
Crédit photo : Antonio Paoletti

08 Digital finalist: The Recess 1, Pasing Anton Markus
Crédit photo : Anton Markus

09 Digital Finalist: Outlines of Nuclear Geography by Sabina Blasiotti
Crédit photo : Sabina Blasiotti

10 Digital Finalist: The Promenade through Enfield Town, Sachini Jayasena
Crédit photo : Sachini Jayasena

11 Digital Finalist The Treachery of Matter, Weiqaio Lin
Crédit photo : Weiqaio Lin

12 Hybrid Finalist: The Water Parliament - Bangkok City 2100, Tyler Lin
Crédit photo : Tyler Lin

13 Hand-drawn Finalist: Memories of the Last Tree by Olivia O'Callaghan
Crédit photo : Olivia O'Callaghan

14 Hand-drawn Finalist: Treehouses without Trees, Thomas Schaller
Crédit photo : Thomas Schaller


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature