
También en las calles, en la elección de los escaparates y de los objetos de moda a exponer. Hace poco ha abierto cerca del Kremlin y de la plaza Roja la Tienda Fabi, revendedor monomarca de calzados made in Italy. Sus autores, Mauro Angelini, Pierpaolo Cancellaro y Alessandro Germini, en arte Mapa Architetti Associati, han identificado la clave del proyecto en un diálogo lingüístico de impacto directo entre un espacio de imagen y el imponente tejido arquitectónico de la calle Tverskaya, histórica calle de Moscú.
Un desafío complejo, delicado.
que ha sido felizmente resuelto con el proyecto de una arquitectura, casi una instalación, ligera, pero que se integra con tono decidido dentro de un tejido urbano congestionado, monumental, caótico desde el punto de vista vial.
La Tienda Fabi emerge.
Y lo hace a través de los sabios juegos de luz, de su lenguaje compositivo limpio, puro, directo. Una arquitectura que seduce también por la claridad de su disposición distributiva: cuatro amplios escaparates cuentan al paseante las dinámicas compositivas del interior, revelando volúmenes a doble altura, altillos, planos que interaccionan con la luz creando cautivadores efectos plásticos.