22-09-2015

Taller 1: light surfaces FAB Architectural Bureau Berlin

Volker Halbach,

Monaco,

Fábricas, Deportes y Bienestar,

simultáneo,

Gres Porcelanico,

FAB Architectural Bureau, Workshop,

Los días 7 y 8 de octubre tendrá lugar el primer Taller: light surfaces de FAB Architectural Berlin. El objetivo de los talleres, organizados por el arquitecto Volker Halbach, de blauraum, y por Sally Below, del estudio sbca, comisarios de FAB Architectural Bureau Berlin, es proporcionar una mayor funcionalidad y una decoración contemporánea a los espacios expositivos de FIANDRE en Berlín.



Taller 1: light surfaces FAB Architectural Bureau Berlin

En el conocido barrio de Bergmannkiez, en Berlín, un edificio histórico, la antigua fábrica de chocolate Sarotti am Mehringdamm, alberga el FAB Architectural Bureau Berlin. En la primera planta del edificio, en el segundo patio interior, se encuentra el área expositiva, de unos 1.100 m², dedicada a las colecciones de azulejos y baldosas para revestimientos de gres porcelánico Porcelaingres y FIANDRE. En el lado sur, por su parte, se halla el FAB Architectural Bureau Berlin.

Los comisarios del FAB Architectural Bureau Berlin, el arquitecto Volker Halbach, de blauraum, y Sally Below, de studio sbca, han puesto en marcha un proceso, que durará un año y que se articula en tres talleres, para transformar el área expositiva de FAB, actualmente vacía, en un espacio multifuncional. El tema de todos los talleres, “surfaces”, se subdivide en tres categorías "light, interactive y flexible". El proceso se inició en junio de 2015 con la presentación del concepto en la sala arquitectura nº 1 y concluirá en junio de 2016. Del 7 al 9 de octubre de 2015 tendrá lugar el primer taller de la sala arquitectura nº 2, con una fórmula que se repetirá en los dos talleres y salas posteriores, que incluye la toma de conciencia de los espacios (primer día), la elaboración del proyecto (segundo día) y, finalmente, el último día, la presentación al público, con conferencia y fiesta final.

Participará en el primer taller, los días 7 y 8 de octubre, el equipo nº 1, formado por Ruth Berktold, yes architecture, Múnich; Nils Buschmann, RobertNeun Architekten, Berlín; Laura Ludloff, Ludloff + Ludloff Architekten, Berlín; Claudia Meixner, Meixner Schlüter Wendt Architekten, Fráncfort; Input: Detlef Weitz, chezweitz Szenografie, Berlín.

www.fab-architectural.de
www.blauraum.eu
www.sbca.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature