12-02-2015

Tacoa Arquitetos: Vila Aphins, São Paolo, Brasil

TACO,

Leonardo Finotti,

Sao Paulo, Brasil,

Deportes y Bienestar, Residencias,

Las fotografías de Leonardo Finotti muestran la Vila Aphins, proyecto residencial del estudio de arquitectura Tacoa Arquitetos.



Tacoa Arquitetos: Vila Aphins, São Paolo, Brasil

Leonardo Finotti, célebre fotógrafo de arquitectura, captura, con su objetivo, los elementos principales del proyecto residencial Vila Aphins, del estudio de arquitectura Tacoa Arquitetos.
La fachada occidental es, ciertamente, el elemento característico del edificio residencial proyectado por los arquitectos Rodrigo Cerviño Lopez y Fernando Falcon, de Tacoa Arquitetos.
El ritmo ondulante de los cuerpos que forman la escalera, colocados en este lado de la construcción, confieren una imagen unitaria al proyecto, pese a que está formado por varias unidades habitativas.

Las ocho viviendas que forman la Vila Aphins son unidades habitativas que se tocan horizontalmente y en las que las funciones están organizadas en vertical. En la planta baja, el edificio está atravesado por una calle, desde la que se puede acceder a las escaleras de cada unidad habitativa, a los aparcamientos, a los jardines y a las otras áreas comunes. En la primera planta de cada vivienda están situados las zonas de día (cocina, comedor, sala de estar), mientras que en la segunda planta están las habitaciones que precisan mayor privacidad. El volumen está unificado visualmente por el tejado común, en el que los arquitectos han usado cercados metálicos para delimitar los espacios de cada vivienda.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: TACOA arquitetos (Rodrigo Cerviño Lopez + Fernando Falcon)
Colabotadores: Eloá Augusto Gonçalves
Lugar: São Paolo, Brasil
http://www.tacoa.com.br/

Fotografías: Leonardo Finotti
http://www.leonardofinotti.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature