05-07-2019

Studio DiDeA interiorismo para dos locales en Palermo

Studio DiDea,

Serena Eller,

Palermo,

Restaurantes, Ristrutturazione,

Interior Design,

Una paleta cromática que evoca una atmósfera industrial elegante y refinada es ciertamente el rasgo común de los dos recientes proyectos de interiorismo firmados por el estudio didea architetti associati: la pizzería restaurante Procopio y la Antica Birreria Heineken, ambos realizados en Palermo.



Studio DiDeA interiorismo para dos locales en Palermo

En Palermo, en dos lugares diferentes de la ciudad, uno en el centro histórico y el otro en la esquina de dos calles importantes entre los barrios de Uditore y Borgo Vecchio, el estudio DiDeA Architetti Associati ha llevado a cabo el proyecto de reforma e interiorismo de dos locales: un restaurante pizzería y una cervecería. Dos proyectos diferentes pero con una paleta cromática similar que evoca una atmósfera industrial elegante y refinada. Si se miran de cerca, pueden encontrarse otros elementos comunes en los dos proyectos de interiorismo. Por ejemplo, el hecho de que los dos han sido realizados reformando y dando nueva vida a locales comerciales situados en la planta baja de edificios residenciales. Pero lo que más llama la atención en ambos proyectos es la minuciosa atención dedicada a los detalles arquitectónicos y a la elección de los materiales. Un rasgo distintivo de todos los proyectos del estudio DiDeA Architetti Associati que ya habíamos apreciado en la presentación de otros interiores comerciales realizados por este estudio de arquitectura, como el bistrot Muddica, en Milán y, también en Palermo, la cafetería y lounge-bar Ai Giudici, la hamburguesería gourmet Tritalo y el restaurante Dadalia, en el célebre e histórico mercado palermitano de la Vucciria.

El restaurante pizzería Procopio está en un local ubicado en la planta baja de un edificio residencial del centro histórico de Palermo. A través de dos grandes aberturas acristaladas el restaurante pizzería da directamente al patio interior del edificio. Una de las dos grandes cristaleras es la entrada del local, que se desarrolla en sentido longitudinal, con aberturas en ambos lados. El centro está ocupado por un volumen bien definido que acoge la barra y la cocina. Los clientes pueden ver la preparación de los platos gracias a un sistema de cerramientos de hierro y cristal que deja la cocina enteramente a la vista desde el interior del local. Su transparencia permite, además, que este espacio reciba la adecuada iluminación natural.
El concepto del proyecto está ligado a la definición de este imponente volumen de servicio que, como una gran caja gris, ocupa el centro del espacio. La paleta cromática, en tonos de gris, se ve interrumpida por los elementos de la decoración. Los arquitectos han elegido madera de fresno para los botelleros y bancos de pared y madera negra para los asientos.

L'Antica Birreria está en un local que anteriormente ocupaba una tienda de prendas de vestir, situado en la planta baja de un edificio residencial, en la esquina de dos importantes ejes viarios de la ciudad de Palermo. Las amplias aberturas hacia las calles hacen que el interior está bien iluminado. Justamente para aprovechar esta luminosidad del espacio, los arquitectos han decidido destinar al público la zona más luminosa, que es la que se ubica a lo largo de los frentes que dan a la calle, reservando la parte más interna a los espacios de servicio y a las cocinas. Teniendo en cuenta los deseos del cliente, propietario de otras “antiguas cervecerías” en la ciudad, para el proyecto de interiorismo, los arquitectos han retomado y actualizado el formato, hoy un poco antiguo, que caracteriza los otros locales del grupo y que está a medio camino entre una cervecería del norte de Europa y una trattoria italiana. La presencia de numerosos pilares, incluso en el centro de la sala, ha sido un estímulo importante para encontrar soluciones de decoración, como boiseries y bancos que pudieran integrarlos y/o plantas trepadoras que pudieran ocultarlos. Los elementos elegidos para el proyecto de interiorismo son materiales nobles que, combinados entre ellos, han dado vida a un espacio elegante y luminoso, con refinados acentos industriales.

(Agnese Bifulco)

Progetto/Project: Procopio
Architetti / Architects: studio DiDeA Architetti Associati www.studiodidea.it
Cliente/Client: Privato
Richiesta /Tasks: Ristrutturazione, Interior Design/Refurbishing Interior Design
Anno/Year: 2019
Luogo/ Place: Palermo, Italia
Dimensioni/Area: 96,00 mq
Foto/Pictures: studio DiDeA Architetti Associati

Progetto/Project: Antica Birreria Heineken
Architetti / Architects: studio DiDeA Architetti Associati www.studiodidea.it
Cliente/Client: Magnum S.r.l.
Richiesta/ Tasks: Ristrutturazione, Interior Design /Refurbishment, Interior Design
Anno/ Year: 2019
Luogo/ Place: Palermo, Italia
Dimensioni / Area: 800,00 square meters
Foto/Pictures: © Serena Eller


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature