11-08-2017

Stan Bolt Architect, Casa en un promontorio en Devon

Stan Bolt Architect,

Nigel Rigden, Kye Ottridge,

Residencias, Ville,

La casa privada diseñada por el estudio Stan Bolt Architect está situada en una posición panorámica, sobre un promontorio que se asoma al estuario en los alrededores de Kingsbridge.



Stan Bolt Architect, Casa en un promontorio en Devon

Una mezcla de modernismo y de materiales locales confiere a esta casa privada, diseñada por el estudio Stan Bolt Architect, un aspecto usado, y le permite insertarse de modo armonioso en el paisaje que la circunda. La casa surge sobre un ligero promontorio que se asoma al estuario en los alrededores de Kingsbridge, en un área anteriormente ocupada por otras construcciones y en particular, por un viejo horno de piedra perfectamente conservado.

Los arquitectos han decidido utilizar precisamente la piedra para definir el eje principal de la planta, que de la calle de acceso continúa por todo el lugar y termina en el viejo horno de piedra. La pared de piedra se convierte así en el elemento principal de la planta, desde el exterior continúa también hacia el interior de la construcción, y alrededor de ésta se distribuyen los diferentes ambientes. La pared rodea también la piscina cubierta situada en posición central respecto de la planta. El área del living de la casa está contenida en el volumen voladizo, suspendido sobre la piscina y revestido con paneles de cobre que reproducen los heniles de esa zona. Los arquitectos han preferido acabados y materiales locales, tales como, la piedra de Purbeck, de manera que los colores y los materiales otorgasen a la casa un aspecto “usado” y se consiguiera la integración perfecta de cada una de sus partes, inclusive del jardín, en el paisaje.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Stan Bolt Architect
Lugar: Devon, UK

Images courtesy of RIBA, photo by Nigel Rigden, Kye Ottridge.

www.stanboltarchitect.com
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature