06-05-2015

SpazioFMG: inaugurada Futurecraft Tomorrow by design #1

Luca Molinari, Carlo Ratti, Paolo Schianchi,

Gianluca Giordano,

Milán,

Galería, Expo, Pabellones, Fábricas, Deportes y Bienestar,

Design,

Eventos,

En la semana de los eventos Fuorisalone de la edición 2015 de la Feria Internacional del Mueble de Milán, en SpazioFMG, la galería milanesa de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, ha sido inaugurada la exposición Futurecraft Tomorrow by design #1.



SpazioFMG: inaugurada Futurecraft Tomorrow by design #1

Gran éxito de público en la inauguración de la exposición Futurecraft, primera cita de la trilogía Tomorrow by design, de SpazioFMG, la galería milanesa de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti. Con la exposición Tomorrow by Design, SpazioFMG presenta ideas y proyectos que van más allá del ámbito tradicional de la arquitectura construida, como ha explicado en el transcurso del acto Luca Molinari, responsable científico de SpazioFMG.

La muestra dedicada a Carlo Ratti, arquitecto, ingeniero, investigador y, recientemente, autor del proyecto del pabellón Future Food District para la Expo Milán 2015, del que también es comisario, es fiel al enfoque multidisciplinar de la exposición.
Los objetos futuristas y perfectamente funcionales proyectados en el marco de las actividades profesionales de Carlo Ratti, protagonistas de la exposición (MIT Senseable City Laboratory, Carlo Ratti Associati, Superpedestrian y Makr Shakr), han captado la atención del público: desde el plotter capaz de escribir (y borrar) en vertical al escritorio-asiento reconfigurable proyectado para Cassina, pasando por la rueda de bicicleta que explica al ciclista cómo optimizar la pedalada, etc.

Futurcraft presenta a los visitantes de SpazioFMG diversos escenarios en los que arquitectura, diseño y entorno se integran con tecnologías digitales avanzadas. SpazioFMG se convierte en “un laboratorio de investigación en el que convergen las propuestas más brillantes para proyectar el futuro del Planeta” (Luca Molinari).

(Agnese Bifulco)

Título: Futurecraft Tomorrow by design #1
Fechas: 13 de abril - 29 de mayo de 2015
Horarios: jueves-viernes: 16.00 - 19.30
con visita guiada de la redacción de floornature.com

Para visitas con cita previa:
Paolo Schianchi paolo at floornature.com (para grupos de mínimo 5 personas)

Images by Gianluca Giordano
www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature