06-11-2015

Snøhetta SFMOMA San Francisco Museum of Modern Art

OMA, Mario Botta, Snøhetta,

Estados Unidos,

Museos, Deportes y Bienestar,

Design,

De cristal,

Está en marcha la ampliación del San Francisco Museum of Modern Art firmada por el estudio de arquitectura Snøhetta. Su apertura al público está prevista para el 14 de mayo de 2016.



Snøhetta SFMOMA San Francisco Museum of Modern Art

El día 14 de mayo de 2016 se abrirá al público el renovado San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA). El museo, proyectado por el arquitecto Mario Botta en 1995, ha sido ampliado con una nueva construcción diseñada por el estudio de arquitectura Snøhetta. Una intervención que engloba el edificio original y triplica el espacio expositivo del museo para albergar 260 obras de la Doris and Donald Fisher Collection, además de 600 nuevas obras de arte y el nuevo Pritzker Center for Photography.

Un museo abierto hacia la ciudad es el concepto principal que ha orientado a los arquitectos y que ha sido materializado a través de la ordenación del área que rodea al edificio proyectado por Mario Botta mediante la creación de recorridos peatonales que terminan en las nuevas entradas del SFMOMA. Los arquitectos de Snøhetta han logrado integrar el museo en el barrio y han creado una fachada para el nuevo edificio que refleja el entorno natural de la bahía de San Francisco.

La fachada este evoca, en efecto, los colores y las formas encrespadas del agua del mar gracias a un complejo sistema formado por más de 700 paneles poliméricos de fibra de vidrio. En el interior de los paneles hay cristales silicatos provenientes de la bahía de Monterrey que reflejan la luz natural, haciendo que la fachada cambie de color y de matices a lo largo del día y en función e las condiciones atmosféricas.

(Agnese Bifulco)

Design Architect: Snøhetta
Associate Architect: EHDD, San Francisco
Location: San Francisco Estads Unidos

Images:
© Henrik Kam, courtesy of SFMOMA
© Jon McNeal, courtesy of Snøhetta

sfmoma.org
http://snohetta.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature