01-01-2016

Snøhetta Plus House Larvik WAN Sustainable Buildings 2015

Snøhetta,

Residencias, Deportes y Bienestar, Paisaje, Oficinas,

Madeira,

Eventos,

El proyecto residencial Plus House Larvik, realizado por el estudio de arquitectura Snøhetta en colaboración con SINTEF, Zero Emission Building (ZEB) partner Brødrene Dahl y Optimera, ha ganado el WAN Sustainable Buildings 2015.



Snøhetta Plus House Larvik WAN Sustainable Buildings 2015

La Plus House Larvik,, un proyecto piloto realizado por el estudio de arquitectura Snøhetta en colaboración con SINTEF, Zero Emission Building (ZEB) partner Brødrene Dahl y Optimera, ha ganado el WAN Sustainable Buildings 2015. Los arquitectos han demostrado que, con soluciones de bajo consumo energético y tecnologías integradas, se puede realizar una casa del futuro usando las técnicas y los materiales empleados tradicionalmente en las construcciones locales, como la madera.

Además, Snøhetta ha prestado una gran atención a algunos parámetros difícilmente cuantificables económicamente, como el confort emotivo y el sentido de bienestar, características fundamentales para una casa y que, en este proyecto, están indisolublemente ligadas a los principios de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético.
Por ejemplo, al establecer la relación con el exterior, fundamental para la iluminación natural y para el bienestar que transmite el contacto visual con el jardín y el paisaje, se han realizado concienzudas valoraciones de la geometría y la orientación del edificio, así como de la posición de las superficies acristaladas, a fin de maximizar los efectos de la calefacción y de la refrigeración pasiva.
Las cuidadosas soluciones arquitectónicas y tecnológicas incorporadas al proyecto han hecho posible que la vivienda sea energéticamente autónoma y que, además, produzca suficiente energía para la alimentación anual de un coche eléctrico y para calentar el agua de la piscina exterior.

(Agnese Bifulco)

Architects: Snøhetta
Location: Ringdalskogen, Larvik, Norway
Typology: Zero Emission Demonstration Building
Size: 220m²(house), 220m2 (site)
Client: Optimera and Brødrene Dahl (Saint Gobain)

Images courtesy of Snøhetta, photo by Paal-André Schwital

http://snohetta.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature