30-12-2014

Snøhetta firma el concept store de Oslo para YME Universe

Snøhetta,

Ketil Jacobsen,

Oslo, Londres, París, Oslo, Noruega, Milán,

Galería, Almacenar, Deportes y Bienestar,

En un histórico edificio de Oslo, construido en la primera mitad del siglo XIX, el estudio de arquitectura Snøhetta ha proyectado, en colaboración con YME Studios, el concept store de YME Universe.



Snøhetta firma el concept store de Oslo para YME Universe

El concept store que Snøhetta ha proyectado en colaboración con YME Studios para YME Universe se inspira en tiendas emblemáticas como Colette en París, Corso Como en Milán y Dover Street Market en Londres.
La tienda, ubicada en un edificio histórico construido en 1844 y situado en Karl Johans gate 39, entre el Palacio Real y el Parlamento, está distribuido en tres niveles, con galería de arte, librería y cafetería y, en el futuro, será completado con un jardín colgante.
Los arquitectos han proyectado espacios que combinan arte, moda, diseño y decoración, en el podrá haber exposiciones y eventos al lado de los artículos en venta. Inspiración para los objetos físicos que definen los espacios, los colores de los materiales y los acabados proceden de la mitología y la historia noruegas. Por ejemplo, para la primera planta se ha elegido una paleta de colores que evoca el Niflheimr, el reino de los hielos de la mitología nórdica, y, para la tercera planta, colores cálidos. En efecto, el gigante YME fue creado por el Fuego de Muspelheim y por el Hielo de Niflheim.
La intención de los arquitectos es crear un universo para la marca YME, que, desde Oslo y desde Noruega, pueda difundirse en otros países, basado en la saga mitológica del gigante YME, muerto por Odin, Vilje y Ve para poder crear el mundo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Snøhetta + YME Studios
Lugar: Oslo, Noruega

Images courtesy of Snøhetta, f. Ketil Jacobsen

snohetta.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature