07-04-2015

SelgasCano Pabellón 2015 para Serpentine Gallery

Ai Weiwei, Sou Fujimoto, Peter Zumthor,

Pabellones, Deportes y Bienestar, Galería,

Se han hecho públicas las primeras imágenes del nuevo Pabellón para Serpentine Gallery diseñado por el estudio de arquitectura español SelgasCano. El pabellón se ha revelado una estructura de lo más colorida realizada con membranas de plástico ETFE.



SelgasCano Pabellón 2015 para Serpentine Gallery

Se han difundido las primeras imágenes del proyecto del Pabellón 2015 para Serpentine Gallery a cargo de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, del estudio de arquitectura SelgasCano.

La estructura diseñada por los arquitectos españoles estará formada por membranas translúcidas de gran colorido, realizadas en ETFE que le darán al pabellón la apariencia de una crisálida multicolor, disponiendo de varios accesos para el público y con una cafetería en el centro de la estructura.

Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano han declarado que el objetivo de su proyecto es permitir que los visitantes vayan descubriendo la obra a través de algunos elementos sencillos que son representativos del Pabellón 2015 para Serpentine Gallery como la misma estructura, la luz, la transparencia, las sombras, la forma, la sorpresa, el color y los materiales.

En las anteriores ediciones el Pabellón para Serpentine Gallery había sido diseñado por Peter Zumthor en 2011, Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en 2012, Sou Fujimoto en 2013 y por el arquitecto Smiljan Radic en 2014.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Sepertine Gallery

http://www.serpentinegalleries.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature