27-01-2009

Sede de Che Banca!, CREA International, 2008

Milán,

Bancos,

Lighting Design, Interior Design,

Similar a un banco del futuro, la estructura tiene efectivamente el encanto de un ambiente futurístico, casi procedente del espacio como una nave espacial , como una astronave que acaba de aterrizar en los centros históricos de las ciudades italianas.



Sede de Che Banca!, CREA International, 2008 Che Banca! Una exclamacion, pero tambien el nombre de un nuevo banco proyectado por el talento creativo del equipo de CREA International.
La primera sede ha abierto en Milan, pero ya las sucursales proliferan en las principales ciudades de Italia. Parecido a un banco del futuro, la estructura tiene efectivamente el encanto de un ambiente futuristico, casi procedente del espacio como una nave espacial, como una que acaba de aterrizar en los centros historicos de las ciudades italianas.
Colorida, de amarillo limon y de blanco, tiene un aspecto divertido, fresco, original, atrayente. Alguien ha exclamado "despues de haber visto las fotos de la sede de Milan de Che Banca!, honestamente me han entrado ganas de ir por alli a dar una vuelta".
Han tenido una idea brillante los de CREA International: transformar un ambiente aseptico y tradicional, como a menudo es el de los institutos bancarios, en algo extravagante, de ensue?o, persuasivo. El viejo concepto ha sido desempolvado, y con un nuevo look decididamente atrayente y singular. Los interiores son organicos, concebidos como una sucesion de concavidades y de convexidades; los espacios son dinamicos, fluidos, energizantes. Todo esta cuidado hasta el mas peque?o detalle: puestos en forma de cabinas donde usuarios y operadores se han sentado de la misma parte, luces difusas, zona para ni?os para una visita mas agradable, tambien para los mas peque?ines.
El trabajo ha sido realizado por el estudio Crea International, los mismos que han creado la identidad corporativa de otras marcas como Vodafone, Wind, Unicredit Banca, Trenitalia y muchisimas otras, con la voluntad de crear ambientes informales y alegres para que el cliente se sienta a gusto, pero tambien para reflejar algunas caracteristicas de la marca como la sencillez, la transparencia y la innovacion. Si, porque aqui el cliente es inducido a entrar, los ambientes le mecen, le “acarician", hacen que se sienta en un lugar ligero y envolvente. Si el objetivo era el crear un lugar atractivo, que invitara a entrar, por los menos tambien solo por curiosidad, finalmente el objetivo se ha cumplido.
Otro aspecto muy significativo es que a menudo Che Banca! surge en los centros historicos de las ciudades italianas, con los que establece un dialogo especial. De un lado la ciudad con su tradicion, del otro una estructura colorida y apacible con su futuro.
Y quizas sea precisamente en este aspecto con el que se juega la relacion entre las dos: por un lado un bastidor consolidado, reconocible, a veces poblado de antiguas torres medievales o campanarios del siglo XIV - como en Florencia, donde Che Banca! surge justo proxima al Duomo y al campanario de Giotto – por el otro un interior magico, innovador, inesperado. La interferencia es clara, explicitamente fuerte. Pero el juego funciona, y asi la historia combina con el presente y el futuro en una danza de interacciones dificiles pero intrigantes, a ratos provocadoras, pero bienvenidas. La memoria acoge la innovacion a traves de una dinamica que procede por interferencias positivas, deseadas e interesantes.

Francesca Oddo

GALLERY


Il nostro sito web utilizza i cookie per assicurarti la migliore esperienza di navigazione.
Se desideri maggiori informazioni sui cookie e su come controllarne l’abilitazione con le impostazioni del browser accedi alla nostra
Cookie Policy

×