31-05-2016

Schmidt Hammer Lassen premiada la Halifax Central Library

Schmidt Hammer Lassen Architects,

Gobierno,

La Governor General’s Medal in Architecture, distinción que se otorga a obras arquitectónicas realizadas en Canadá, ha sido concedida a la Halifax Central Library, del estudio de arquitectura Schmidt Hammer Lassen Architects con el estudio Fowler Bauld & Mitchell.



Schmidt Hammer Lassen premiada la Halifax Central Library

La nueva biblioteca central de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), proyectada por el estudio de arquitectura Schmidt Hammer Lassen Architects y el estudio canadiense Fowler Bauld & Mitchell,, ha sido galardonada con la Governor General’s Medal in Architecture, una importante distinción que otorga el Royal Architectural Institute of Canada (RAIC) y el Canada Council for the Arts para promover la excelencia en las obras arquitectónicas realizadas en Canadá.
Entre otros, el jurado ha elogiado el aspecto participativo del proyecto. En efecto, los arquitectos involucraron a los futuros usuarios de la biblioteca en cada fase del proyecto a través de consultas públicas mensuales y talleres temáticos. El nuevo edificio es muy apreciado por la comunidad, que lo utiliza como lugar de encuentro. En el primer año después de su apertura ya ha registrado más de dos millones de visitantes.
El atrio principal, con la imponente escalera central, conecta los distintos niveles y permite a los visitantes tener una visión general de la organización de la biblioteca. El edificio está formado por cuatro volúmenes superpuestos, perfectamente legibles desde el exterior. Los primeros volúmenes conservan, en la fachada, la alineación con la vecina Dalhousie University’s Architecture School.
El último volumen, girado y colocado en voladizo sobre el anterior, alberga la Halifax Living Room que, con sus amplias cristaleras a toda altura, brinda vistas panorámicas de la ciudad histórica y de los alrededores: el puerto, Dartmouth, el islote de San Jorge y la isla McNabs.

(Agnese Bifulco)

Proyecto arquitectónico y de interiorismo: Schmidt Hammer Lassen Architects, Fowler Bauld & Mitchell
Proyecto de paisajismo: Gordon Ratcliffe Landscape Architect
Lugar: Halifax, Canadá

Images courtesy of Schmidt Hammer Lassen Architects photo by Adam Mørk

http://shl.dk/
https://www.raic.org
http://halifaxcentrallibrary.ca/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature