03-11-2016

Rural Urban Framework Angdong Hospital Baojing County China

Hong Kong,

Award,

El 27 de octubre fueron anunciados los seis proyectos finalistas del RIBA International Prize 2016. Además, el jurado del premio comunicó que había otorgado el RIBA International Emerging Architect Prize a los arquitectos John Lin y Joshua Bolchover, de Rural Urban Framework, por el Angdong Hospital de Baojing County, China.



Rural Urban Framework Angdong Hospital Baojing County China

Los arquitectos John Lin y Joshua Bolchover, fundadores del grupo de investigación y diseño sin ánimo de lucro Rural Urban Framework (RUF), han sido galardonados con el RIBA International Emerging Architect Prize por el proyecto del Angdong Hospital de Baojing County, China. El proyecto ha sido elegido entre las 21 obras seleccionadas como merecedoras del título “RIBA Award for International Excellence”.
John Lin y Joshua Bolchover son profesores de la Universidad de Hong Kong y se dedican a realizar proyectos destinados a la reconstrucción de los pueblos rurales chinos abandonados por sus residentes como consecuencia de las migraciones masivas hacia las ciudades, convencidos de que el destino de las ciudades y del campo están inevitablemente entrelazados y que la arquitectura puede contribuir a revitalizar los pueblos.

El proyecto premiado por el RIBA es un hospital creado por una entidad china de beneficencia. Con este proyecto, los arquitectos impulsan una actitud diferente hacia la sanidad y una imagen del hospital como lugar “friendly” y no cerrado respecto al entorno. El punto de partida es la rampa, conexión necesaria para todas las plantas de la construcción, que crea un patio central usado, en la planta baja, como espacio público y zona de espera exterior. Los materiales utilizados son ladrillos reciclados para la fachada exterior y bloques de cemento obtenidos con moldes hechos a medida para el recorrido interior, que se convierten en un filtro y crean delicadas sombras en el patio.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Rural Urban Framework (John Lin, Joshua Bolchover)
Lugar: Baojing County, China

Images courtesy of RIBA

www.rufwork.org
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature