24-09-2015

PPA architectures Pavilion M Seilh Francia

Paisaje, Deportes y Bienestar, Pabellones,

En un barrio residencial situado al norte de Toulouse, los arquitectos del estudio PPA architectures han proyectado un edificio para diversos usos conocido como Pavilion M (pabellón M). El proyecto se sitúa en un entorno problemático caracterizado por una expansión suburbana desordenada y por la presencia de un campo de golf internacional.



PPA architectures Pavilion M Seilh Francia

El proyecto Pavilion M, del estudio de arquitectura PPA architectures, realizado en un barrio residencial al norte de Toulouse, trata de maximizar las potencialidades del lugar en un entorno problemático caracterizado por una expansión desordenada del tejido urbano y por la presencia de un campo de golf internacional sin límites aparentes. El edificio, destinado a múltiples usos, está formado por tres volúmenes que se superponen y que están dispuestos en forma de U.
Todos los volúmenes disfrutan de vistas del paisaje artificial del vecino campo de golf a través de grandes cristaleras correderas que van del suelo al techo. El volumen principal constituye un filtro transparente, que separa el patio pavimentado y con piscina de la terraza abierta al campo de golf.

Los arquitectos del estudio PPA han decidido no caracterizar los ambientes interiores con muebles específicos, de tal modo que cada espacio pueda ser adaptado a un uso concreto o ser totalmente flexible.
El resultado es una construcción aparentemente sin pretensiones, pero en realidad cuidada hasta los más mínimos detalles, con espacios fluidos y recorridos y aberturas que hacen posible que se funda en el paisaje.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: PPA architectures www.ppa-a.fr
Lugar: Seilh, Francia

Images courtesy of PPA, photo © Philippe Ruault


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature