09-12-2019

Powerhouse Company firma The Traveller restaurante y hub social en Ámsterdam

Powerhouse Company,

Derek Zomer, Sebastian van Damme,

Amsterdam,

Pabellones, Restaurantes,

En la periferia sudoriental de la ciudad de Ámsterdam, en Ámsterdam-Zuidoost, se ha completado recientemente The Traveller. El pabellón proyectado por el estudio de arquitectura Powerhouse Company refleja la identidad multicultural del barrio. Se trata de un restaurante con cocina internacional y con espacios para eventos y encuentros, un nuevo hub social para la comunidad.



Powerhouse Company firma The Traveller restaurante y hub social en Ámsterdam

El pabellón restaurante proyectado por el estudio de arquitectura Powerhouse Company, con su forma orgánica y sus fachadas transparentes, se integra armónicamente en el barrio de Zuidoost de Ámsterdam. El edificio es un pabellón curvilíneo de cristal diseñado para acoger un restaurante de cocina internacional, con espacios para eventos y encuentros y para reflejar la identidad multicultural del barrio. El proyecto, como explica el arquitecto Stijn Kemper, socio del estudio Powerhouse Company, nace para integrarse perfectamente en el entorno circundante, “, creando una relación dinámica entre interior y exterior". El entorno es un barrio multicultural de la periferia sudoriental de Ámsterdam, una zona de la ciudad en que están en marcha numerosas obras. El pabellón restaurante The Traveller ha sido diseñado para integrarse perfectamente en la vegetación del parque que está siendo terminado y que estará rodeado por las nuevas oficinas del grupo bancario y de seguros ING, proyectadas por el estudio Benthem Crouwel Architects.

Los arquitectos han realizado un proyecto atento al entorno urbano actual y al que presentará cuando concluyan las transformaciones que están en marcha. El estudio Powerhouse Company ha colaborado con Benthem Crouwel Architects y Karres en Brands, respectivamente arquitectos de las vecinas oficinas de ING y del proyecto de paisajismo del área, así como con Studio BvanB y Office RBGV para el diseño de los interiores. La forma cautivadora y escultural del pabellón está compuesta por un alma de madera encerrada por la fachada de cristal, protegida por una amplia marquesina de madera. La combinación de estos volúmenes y elementos da lugar a un espacio interior aireado y fluido, en que el techo de madera y el color verde son una continua alusión a la naturaleza que rodeará el pabellón, en una continua relación dinámica entre interior y exterior. La fachada acristalada es el elemento fundamental que permite y permitirá en el futuro al pabellón vivir un profundo y cotidiano diálogo con la vida de los habitantes del barrio que tiene lugar en el exterior, y con la vegetación del parque, que lo rodeará con el tiempo. Las transparencias del cristal combinadas con una elección de materiales y colores naturales, como explica el arquitecto Stijn Kemper de Powerhouse Company, permiten suprimir los límites y anular la distinción entre interior y exterior. El arquitecto Stijn Kemper añade: "la yuxtaposición de estos elementos con un interior de colores fuertes y texturas suaves genera un espacio interior íntimo, con el confort de una sala de estar".
No es casualidad que The Traveller pretenda ser un nuevo hub social, con espacios destinados a eventos y encuentros para los residentes y para los empleados de las oficinas vecinas proyectadas por Benthem Crouwel Architects para el grupo ING, que ha colaborado con EDGE y G&S Vastgoed en el desarrollo inmobiliario del proyecto. El área es parte del Cumulus Park, un distrito innovador nacido a partir de una iniciativa de ING en colaboración con diferentes socios institucionales, entre ellos la ciudad de Ámsterdam, la Amsterdam University of Applied Sciences y el Amsterdam Community College (ROC).

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Powerhouse Company, photo by Sebastian Sebastian van Damme (01-13), Derek Zomer (14-15).

PROJECT CREDITS
Location: Amsterdam, The Netherlands
Size: 900m2
Typology: Pavilion, Restaurant
Period: 2016 - 2019
Status: Completed
Budget: Classified
Project initiator: ING
Client (Pavilion): EDGE and G&S Vastgoed
Client (Interior): The Traveller - Michiel Deenik, Neal Valentijn and Jeroen van Brussel
Interior design: Powerhouse Company and Studio BvanB in collaboration with OFFICE RBGV
Partner in charge: Stijn Kemper
Project team: Stijn Kemper, Nanne de Ru, Stefan de Meijer, Robbert Verheij, Gerben Knol, Alex Niemantsverdriet, Bjørn Andreassen, Erwin van Strien, Fernando Diez, Franca Houg, Gert Ververs, Helena Tse, Koen van den Dungen, Lesia Topolnyk, Max Tala Nossin, Melanie Lo, Mike Hansen, Peter Lee, Rafael Zarza García, Thowalfakar Humady
Light design: Studio Rublek
Structural engineering: Van Rossum Raadgevende Ingenieurs
MEP engineering: Deerns Raadgevende Ingenieurs
Building physics & fire safety: DGMR
Cost calculation: Basalt
Project management interior design: JOBS Project Management - Jacob den Besten
Contractor pavilion: G&S Bouw
Contractor interior: Intera Interieurbouw


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature