28-12-2017

Pisi Design Architects Apartamento en Champ de Mars, París

Pisi Design Architects,

Peter Allan, Pisi Design Architects,

París,

Residencias, Apartamento, Loft,

Interior Design,

El reciente proyecto de interiorismo de la arquitecta Alessandra Pisi Joncoux es un loft obtenido a partir de la unión de dos apartamentos más pequeños y con colores inspirados en el Movimento Moderno de principios del siglo pasado.



Pisi Design Architects Apartamento en Champ de Mars, París

La arquitecta Alessandra Pisi Joncoux, del estudio Pisi Design Architects, firma el proyecto de interiorismo de un loft en Champ de Mars, París. El punto de partida del mismo ha sido la reforma de dos pequeños apartamentos con volúmenes reducidos y muy divididos. La arquitecta ha transformado los interiores para obtener espacios más amplios y ha redistribuido las funciones a fin de optimizarlas, además de dar a todos los espacios de la casa un confort contemporáneo.

La transformación en un único apartamento ha sido realizada cerrando el patio de conexión entre los dos cuerpos preexistentes con una cubierta acristalada. La luz cenital que inunda el espacio que hay debajo ha determinado su uso como biblioteca/estudio de la casa.

La reorganización de las funciones de la vivienda ha tenido en cuenta las necesidades de los diferentes espacios y de las condiciones “exteriores”. La zona de estar, por ejemplo, está situada en la parte de la casa que da a la calle, mientras que la zona de noche y los correspondientes baños están en el lado opuesto y dan a la terraza privada para gozar de mayor tranquilidad.

Los colores juegan un papel importante en el proyecto. La arquitecta se ha inspirado en el Movimento Moderno de los años veinte y treinta y ha propuesto, para los diferentes espacios de la casa, tonalidades profundas que aportan calidez y suavidad a los interiores, diferenciándolos en base a las funciones. Los muebles, hechos a medida, como la cocina de madera lacada, siguen criterios análogos en cuanto a la elección de los colores. Completan la decoración objetos de diseño y vintage que añaden un toque refinado y cálido al conjunto.

(Agnese Bifulco)

Arquitecto: Alessandra Pisi Joncoux, Pisi Design Architects www.pisidesign.com
Lugar: París, Francia
Fotografías: Peter Allan, Pisi Design Architects


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature