16-05-2016

Paulo Mendes da Rocha León de Oro a la Carrera

Alejandro Aravena,

Milán, Lisboa,

Bar, Biennale di Venezia,

Venice Biennale, Eventos, Premio, Exposición,

El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha, galardonado con el Premio Pritzker en 2006, recibirá el León de Oro a la Carrera con ocasión de la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia REPORTING FROM THE FRONT, comisariada por Alejandro Aravena.



Paulo Mendes da Rocha León de Oro a la Carrera

El 28 de mayo, primer día de apertura de la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia REPORTING FROM THE FRONT, se entregará el León de Oro a la Carrera al arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha. El acto de entrega del galardón tendrá lugar en Ca’ Giustinian, sede histórica de la Bienal de Venecia.
La candidatura del arquitecto Paulo Mendes da Rocha, Premio Pritzker en 2006, fue propuesta por Alejandro Aravena, comisario de la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura, y decidida por el Consejo de Administración de la Bienal, presidido por Paolo Baratta.
En la justificación de la concesión del premio a Paulo Mendes da Rocha, se subraya “la extraordinaria calidad de su arquitectura, que reside en su durabilidad. Varias décadas después de su construcción, sus proyectos resisten la prueba del tiempo, tanto desde el punto de vista físico como en cuanto a estilo”.
Una coherencia que deriva no solo de las capacidades del arquitecto en materia de estructuras sino también de su integridad ideológica. Paulo Mendes da Rocha es definido como “ un provocador anticonformista y, al mismo tiempo, un apasionado realista”, “una persona capaz de unirse a empresas compartidas y colectivas y también de atraer a los demás para combatir por la causa de la mejora del medio ambiente edificado.

(Agnese Bifulco)

www.labiennale.org
Hashtag oficial: #biennalearchitettura2016

Pinacoteca do Estado de São Paulo and Museu Nacional dos Coches Lisboa: Images courtesy of Wikipedia
Others images courtesy of Fondazione La Triennale di Milano


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature