12-02-2016

Patel Taylor dos nuevos edificios para el Campus de la Essex University

Patel Taylor,

Universidad,

El nuevo centro para estudiantes Silberrad y la nueva ala de la biblioteca Albert Sloman del campus de la Essex University han sido diseñados por el estudio de arquitectura Patel Taylor, como proseguimiento ideal del plan general original diseñado en los años 60 por Architects Cooperative Partnership.



Patel Taylor dos nuevos edificios para el Campus de la Essex University

El estudio de arquitectura Patel Taylor ha diseñado dos nuevos edificios para la Essex University, el nuevo centro para estudiantes Silberrad y la nueva ala de la biblioteca Albert Sloman, estableciendo altos estándares de calidad de material y diseño, a los que podrán inspirarse todos los futuros edificios del campus.

A la solicitud de un único edificio para ambas funciones los arquitectos contestaron proponiendo dos construcciones separadas, cada con una con su propia identidad di bien relacionadas entre ellas y con el contexto. Los dos nuevos edificios caben en el plan general original diseñado en los años 60 por Architects Cooperative Partnership y se vuelven una puerta natural de entrada a lo largo del eje este-oeste en la parte norte del campus.
Para la nueva ala de la biblioteca, los arquitectos del estudio Patel Taylor se han inspirado libremente en el edificio principal realizado en 1963. El nuevo centro para estudiantes surge al borde del lago, la entrada principal en el lado sureste se caracteriza por una amplia área externa donde una “selva” de pilares esbeltos sostiene la cubierta. Dentro del vestíbulo de tres plantas una escalera escultórica de acero y madera con formas sinuosas contrasta con el hormigón a la vista de la paredes. La escalera ha sido prefabricada en los astilleros de Belfast y una vez montada se ha vuelto parte integrante de la estructura.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Patel Taylor
Lugar: Essex University, UK

Images courtesy of Essex University, photo by Edmund Sumner, Tim Soar

www.pateltaylor.co.uk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature