23-09-2015

PARC Architectes: nueva fachada para el edificio Gigogne, París

París,

Deportes y Bienestar, Oficinas,

Madeira, Metalúrgico,

El estudio de arquitectura PARC Architectes ha llevado a cabo una intervención en un típico edificio parisino para adaptarlo a las necesidades contemporáneas de confort e iluminación de los espacios interiores.



PARC Architectes: nueva fachada para el edificio Gigogne, París

El estudio de arquitectura PARC Architectes ha finalizado la reforma del Gigogne, un típico edificio parisino. La intervención de los arquitectos ha afectado sobre todo a las fachadas de la construcción, que han sido adaptadas a las necesidades contemporáneas de confort e iluminación de los espacios interiores, destinados a oficinas.

Nos encontramos en el 11e arrondissement de París, un área con un tejido urbano muy denso. El edificio original, cuya construcción se remonta al siglo XIX, había sido objeto de varias ampliaciones en 1970. Para acceder al Gigogne hay que atravesar el edificio que se encuentra en la calle principal, la avenue Parmentier, de manera que la fachada principal da a un patio interior.
Los arquitectos del estudio PARC intervienen modificando las fachadas de aluminio realizadas en la ampliación de 1970, sustituyéndolas por un sistema hecho totalmente en madera que recuerda al sistema compositivo de las fachadas originales y, gracias a las amplias cristaleras, proporciona una óptima iluminación natural a los interiores. En las barandillas, formadas por ejes horizontales de madera, se han colocado anillos de metal lacado que hacen más rígida la estructura y crean un diseño informal.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: PARC Architecture
Lugar: París, Francia

Images courtesy of PARC Architectes, photo by Thomas Lang

http://www.parc-architectes.eu/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature