12-01-2016

Panter Hudspith Architects Picturehouse Cinema Londres

Londres,

Fábricas, Cines, Deportes y Bienestar, Oficinas,

Cemento,

En el norte de Londres, en el corazón de Crouch End, el estudio de arquitectura Panter Hudspith Architects ha transformado un edificio de estilo moderno de los años cincuenta en un nuevo cine multisalas para la cadena británica Picturehouse Cinema Ltd.



Panter Hudspith Architects Picturehouse Cinema Londres

En el norte de Londres, en el corazón de Crouch End, el estudio de arquitectura Panter Hudspith Architects ha recuperado un edificio de los años cincuenta dedicado a oficinas y fábrica para transformarlo en un nuevo cine multisalas de la cadena Picturehouse Cinema Ltd.
Los arquitectos decidieron recuperar el edificio original y valorizar su estructura porque se trataba de uno de los últimos edificios de estilo moderno de la zona. Para ello, han recuperado la estructura de cemento armado que, liberada de los revestimientos y tras un tratamiento con arena, ha sido dejada a la vista y se le han integrado nuevos soportes de acero, evidenciados por su intenso color naranja.
La fachada está formada por un sistema de cristaleras a toda altura colocado detrás de la serie de pilares de cemento armado. A fin de crear un sistema divertido de luces y sombras para los que miran desde la calle, los arquitectos han elegido cristaleras totalmente transparentes para la planta baja, en la que está la entrada del cine y la cafetería, y, en la planta superior, han diferenciado las zonas y las funciones a las que están dedicadas mediante cristaleras transparentes y semitransparentes.
El sistema de fachada está inspirado en el concepto del zoótropo, uno de los primeros dispositivos que permitía visualizar las imágenes en movimiento.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Panter Hudspith Architects
Lugar: Crouch End, Londres Norte, Reino Unido
Images courtesy of Panter Hudspith Architects

www.panterhudspith.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature