20-07-2015

Pabellón de Nepal Expo Milán 2015

Milán,

Pabellones, Deportes y Bienestar, Expo,

El pabellón de Nepal de la Expo Milán 2015, ya terminado, fue presentado al público el 12 de julio. Las obras habían sufrido una interrupción porque, a causa del seísmo que afectó al país en abril, numerosos operarios nepaleses habían regresado a su patria.



Pabellón de Nepal Expo Milán 2015

Una vez terminada su construcción, el 12 de julio fue presentado al público el pabellón de Nepal en la Expo Milán 2015. Las obras del pabellón habían sufrido una interrupción debido al regreso a Nepal de los operarios tras el terrible terremoto que afectó al país en abril.

El proyecto del pabellón fue confiado por el Gobierno nepalés al estudio de arquitecura Implementing Expert Group (Ieg), los mismos arquitectos que se habían encargado de los pabellones de las exposiciones universales de 1988, 1990, 2000 y 2010.
La forma de la estructura evoca la del mandala, el diagrama circular formado por la unión de diversas figuras geométricas (el punto, el triángulo, el círculo y el cuadrado), que evoca el círculo de la vida. Para que los visitantes se sumerjan en la atmósfera de los asentamientos más antiguos de los valles de Katmandú se han reproducido elementos constructivos tradicionales nepaleses: porticados y templos con 42 columnas talladas a mano.

El tema de la participación nepalesa es "La seguridad alimentaria y la sostenibilidad para el desarrollo". El país disfruta de un elevado grado de biodiversidad y, por las características geomorfológicas de su territorio, es un ejemplo para la agricultura de montaña con sus métodos naturales, sus terrazas y la riqueza de sus productos biológicos.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Expo 2015, photo by Daniele Mascolo

www.expo2015.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature