05-12-2014

Otxotorena Arquitectos: oficinas y sede central del COAS

Oficinas, Deportes y Bienestar,

Cemento,

El edificio proyectado por Otxotorena Arquitectos para las nuevas oficinas administrativas del COAS es un volumen de reducidas dimensiones, situado a un lado del aparcamiento existente, que aprovecha la pendiente del terreno.



Otxotorena Arquitectos: oficinas y sede central del COAS

El proyecto realizado por los arquitectos del estudio Otxotorena Arquitectos responde a las necesidades del COAS, un centro escolar situado cerca de Bilbao, en Loiu, Vizcaya, España.
Los arquitectos han proyectado una sede administrativa con oficinas, archivo, salas para recibir a los padres y para la realización de actividades individuales o de pequeños grupos, todo ello en unas oficinas totalmente independientes de las construcciones destinadas a las actividades didácticas del colegio.

El lugar elegido para la nueva construcción está junto al aparcamiento existente. En él los arquitectos han proyectado un volumen de reducidas dimensiones que se integra en el entorno aprovechando la pendiente natural del terreno. La orografía del área permite a los arquitectos crear dos entradas separadas, uno para los empleados, con acceso directo a las oficinas administrativas, y otra para el público.
Los materiales elegidos para la construcción, cemento y ladrillo, así como la forma del edificio, están en relación con los edificios preexistentes del colegio.

(Agnese Bifulco)

Architect and Construction manager: Juan M. Otxotorena Elizegi (Otxotorena Arquitectos)
Collaborator architect: Lander Berasategi
Quantity Surveyor: Isabelino Rio
Structure engineering: Alvaro Alberdi
Location: Loiu, Vizcaya, España

Images courtesy of Otxotorena Arquitectos, ph.Rubén Pérez Bescós
www.otxotorenaarquitectos.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature