01-07-2015

Nicolas Moreau + Hiroko Kusunoki: proyecto Guggenheim Museum de Helsinki

París,

Universidad, Pabellones, Deportes y Bienestar,

El proyecto "Art in the City", de los arquitectos Nicolas Moreau e Hiroko Kusunoki, del estudio Moreau Kusunoki Architectes, gana el concurso para el nuevo Guggenheim Museum de Helsinki.



Nicolas Moreau + Hiroko Kusunoki: proyecto Guggenheim Museum de Helsinki

El concurso internacional de arquitectura para el nuevo Guggenheim Museum de Helsinki ya tiene ganador. En efecto, el presidente del jurado, Mark Wigley, profesor de la facultad de arquitectura de la Columbia University, ha anunciado el proyecto elegido entre los seis finalistas seleccionados entre los más de 1.700 participantes provenientes de 77 países. El proyecto ganador es "Art in the City", de los arquitectos Nicolas Moreau e Hiroko Kusunoki, del estudio Moreau Kusunoki Architectes de París.

Con "Art in the City", los arquitectos Nicolas Moreau e Hiroko Kusunoki han imaginado un complejo museístico, no un único edificio. Se trata de una estructura formada por distintos pabellones y plazas conectados por una calle interior. El complejo estará formado por 9 pabellones bajos y una torre-faro. Una serie de recorridos peatonales, como el paseo que bordea el South Harbor y la pasarela entre la torre-faro y el Observatory Park, conectarán las nuevas construcciones a las preexistentes.

Del proyecto ganador, el jurado ha valorado, en particular, el profundo respeto del lugar y la organización no jerárquica de los pabellones, que se convertirán en un punto de encuentro para el arte y la sociedad de Helsinki, como expresa el mismo nombre del proyecto "Art in the City".

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of studio Moreau Kusunoki Architectes, photo by Riitta Supperi

www.guggenheim.org
designguggenheimhelsinki.org
www.moreaukusunoki.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature