14-07-2021

nEmoGruppo y los interiores de The National Abu Dabi

nEmoGruppo,

Abu Dhabi, EAU,

Oficinas,

En Abu Dabi, el interiorismo de la sede de The National, el principal diario en lengua inglesa del emirato, ha sido realizado por el estudio italiano de arquitectura nEmoGruppo. Las oficinas acogen cada día a más de cien periodistas en espacios contemporáneos y dinámicos, de diseño innovador y articulados siguiendo un recorrido que enlaza los diferentes tipos de áreas y las correspondientes funciones.



nEmoGruppo y los interiores de The National Abu Dabi

The National, el principal diario en lengua inglesa de los Emiratos Árabes Unidos, tiene una nueva sede en Abu Dabi. El estudio italiano de arquitectura nEmoGruppo ha realizado el interiorismo, proyectando con minuciosa atención todos los detalles el nuevo layout.
El diario, propiedad del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, fue fundado en 2008 y tiene más de nueve millones de lectores al mes. Actualmente se publican seis ediciones digitales dedicadas a cinco áreas geográficas (Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Golfo, Oriente Medio y África del Norte) más una edición internacional. A los arquitectos de nEmoGruppo se les pidió que transformaran los interiores en una fiel traducción en elementos arquitectónicos de la calidad de la información y del lenguaje que caracteriza la historia del diario.
Las nuevas oficinas han sido diseñadas para acoger cada día a más de cien periodistas en espacios contemporáneos y dinámicos, de diseño innovador y articulados siguiendo un recorrido que enlaza los diferentes tipos de áreas y las correspondientes funciones. En efecto, la nueva sede de The National está compuesta por diferentes tipos de espacios, proyectados con atención y a medida para las funciones que les están asignadas: recepción, oficinas para los directivos y para los periodistas más importantes, un espacio común para la redacción, salas de reuniones, estudio de grabación, estudio de vídeo y servicios fotográficos, además de zonas recreativas, sala de formación y sala de servidores. La distribución cresada por los arquitectos permite que cada periodista encuentre fácilmente, cada día, su recorrido entre funciones y áreas de interés.
La recepción, punto de entrada a la sede, constituye una evocación cotidiana para los periodistas y los visitantes de la historia de The National desde su fundación, subrayando la importancia de las raíces y de no olvidar la identidad a la hora de afrontar los desafíos diarios. Continuando por el pasillo, de un lado se suceden las cristaleras de las oficinas de los jefes de redacción, no alineadas sino articuladas según una línea rota que crea un espacio dinámico, innovador y contemporáneo. En el lado opuesto está el gran open space reservado a la redacción, con puestos cableados y dispuestos de modo circular en torno a una gran mesa central de consulta El mismo motivo de círculos es retomado en el techo, del que están suspendidos grandes monitores que transmiten continuamente noticias, homepages y web analysis.
Se han proyectado oficinas para los editores y diseñadores, así como para el estudio fotográfico, con los correspondientes archivos, y para el espacio multimedia, con pantalla verde y sala de grabación de audio. En algunos puntos estratégicos de la sede se han situado brandwalls, útiles para la grabación de vídeos. También se han realizado dos salas de reuniones. La más pequeña, con capacidad para 8 personas, está destinada a los encuentros informales. La mayor, con capacidad para 16 personas sentadas, es de estilo contemporáneo y lineal. Además, están previstas áreas de descanso, con cocina equipada para cada oficina y una sala de formación reservada a los empleados, con una pared para intercambios de correos internos.
Se ha dedicado una gran atención a todos los aspectos del proyecto. Se han elegido instalaciones de altas prestaciones a fin de garantizar el mejor confort acústico y luminoso y los arquitectos han dedicado un gran cuidado incluso a detalles aparentemente insignificantes. Por ejemplo, donde no ha sido posible ocultar las instalaciones en el falso techo, se ha procedido a pintarlas de negro para hacerlas casi invisibles.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of nEmoGruppo photo by Lorenzo Zoli

Project Name: The National headquarters
Location: Abu Dhabi
Client: The National International Media Investment FZ LLC

Interior Design: nEmoGruppo http://www.nemogruppo.com/ + M+N Architecture http://www.mn-architecture.com/
Architects: Alessandra Barilaro, Giacomo Casalino, Luca del Cucco, Davide Gamba

Life Space Interiors (of Mohammed Kailani)
Contractor: Marcoms
Collaborators: Lorenzo Zoli, Antonello Loi (local)
Photos: Lorenzo Zoli


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature