15-06-2016

MVRDV oficinas de cristal 133 Wai Yip Street Hong Kong

Winy Maas, MVRDV,

Ossip van Duivenbode,

Rotterdam, Hong Kong, Amsterdam,

Oficinas,

Design,

En Hong Kong, MVRDV ha transformado el número 133 de Wai Yip Street en un edificio de oficinas completamente transparente. Liberada la estructura original de la construcción y dejada a la vista, los arquitectos han usado el cristal como material, tanto para los muebles como para los aparatos, como los PC y los altavoces.



MVRDV oficinas de cristal 133 Wai Yip Street Hong Kong

"Transparencia" es el concepto clave de un reciente proyecto de MVRDV en Hong Kong.
Winy Maas y su estudio han reformado un edificio en el número 133 de Wai Yip Street, Hong Kong, transformándolo en oficinas espaciosas y luminosas. Los arquitectos han eliminado todos los revestimientos considerados inútiles, reduciendo la construcción a su estructura esencial, y han usado el cristal como material, tanto para los muebles como para los aparatos, como los PC y los altavoces.
La transparencia de los ambientes responde a una doble voluntad: es el símbolo de "no tener nada que esconder", que genera confianza en los consumidores y, al mantener a la vista la estructura original, permite conservar la memoria del pasado industrial del barrio.
Además, el empleo del cristal no reduce las prestaciones energéticas del edificio, que consume un 17% menos que otras construcciones de oficinas análogas de Hong Kong.

En el exterior, el empleo de cristal, acero inoxidable y pintura blancaevidencian la pureza de la estructura. Los recorridos de circulación vertical a la vista hacen del edificio un elemento dinámico del entorno, que llama la atención de los transeúntes. Desde hace tiempo, MVRDV hace un uso alternativo del cristal en arquitectura. Entre sus proyectos más recientes, están el Markthal de Róterdam, la Crystal House de Ámsterdam y la Infinity Kitchen, presentadas en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

(Agnese Bifulco)

Design team: MVRDV: Winy Maas, Jacob van Rijs and Nathalie de Vries with Renske van der Stoep, Wenchian Shi, Martine Vledder, Arjen Ketting, Kyo Suk Lee, Edwin Veth, Gerard Heerink, Ting Wen, Nicolas Lee, Jason Slabbynck, Matias Thomsen, Matteo Artico, Emilie Koch, Arian Lehner, Sanne van der Burgh, Mikel Vazquez and Klaas Hofman
Co-architect: Arch-Innovativ
Lugar: Hong Kong
Images courtesy of MVRDV photo by © Ossip van Duivenbode

https://www.mvrdv.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature