27-10-2015

MVRDV Flower Building Shanghai Hongqiao Airport

MVRDV,

Shangai,

Fábricas, Deportes y Bienestar, metropolitana,

MVRDV ha finalizado el Flower Building, prima fase del masterplan de un complejo comercial proyectado por el estudio holandés que se está construyendo cerca del Shanghai Hongqiao Airport.



MVRDV Flower Building Shanghai Hongqiao Airport

El Flower Building es el primer edificio completado del masterplan de un complejo comercial proyectado por el estudio de arquitectura MVRDV que se está construyendo en China, en un área próxima al Shanghai Hongqiao Airport y a la estación del tren de alta velocidad.
El estudio de arquitectura MVRDV ganó el concurso convocado para la realización del complejo en 2013. El Flower Building se convertirá en el punto de referencia del complejo, formado por otros nueve edificios y cuya finalización está prevista para los primeros meses de 2016.
El proyecto de MVRDV busca crear espacios de dimensiones humanas en un área caracterizada por sus amplias avenidas y vías rápidas.
El Flower Building, situado a proximidad de una de las nuevas estaciones del metro, es un edificio de alta eficiencia energética formado por cuatro cuerpos de fábrica unidos por el último nivel. La planta baja de la construcción alberga diversos locales comerciales y en el centro del edificio, una plaza, con una parte a la sombra. Los arquitectos han elegido formas redondeadas para privilegiar las vistas del entorno y la continuidad de las fachadas. Además, la forma del edificio permite disponer de espacios a la sombra y favorecer la ventilación natural. La cubierta del Flower Building, al igual que las de los otros edificios en construcción, será un tejado jardín en el que se plantarán especies vegetales locales.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MVRDV
Lugar: Shanghái, China
Images courtesy of MVRDV, photo by Shen Photo

http://www.mvrdv.nl/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature