11-12-2014

MVRDV: edificio de oficinas Pushed Slab en París

MVRDV,

París,

Deportes y Bienestar, Oficinas,

Ha sido finalizado e inaugurado el edificio de oficinas Pushed Slab, proyectado por el estudio de arquitectura MVRDV, primera construcción de bajo consumo energético del nuevo ecobarrio de París.



MVRDV: edificio de oficinas Pushed Slab en París

El edificio de oficinas Pushed Slab, proyectado por el estudio de arquitectura MVRDV en París ha sido construido en un antiguo terraplén ferroviario, en un terreno estrecho y largo situado en el límite de dos áreas muy diferentes. Densamente urbanizada, la manzana que está al norte y con un tejido urbano más simple y con la presencia de una serie de infraestructuras la del sur.

Los arquitectos de MVRDV han proyectado un volumen en forma de placa que se adapta a la forma del terreno, abriéndose en la parte central para permitir la vista de un edificio histórico.
Para crear esta "ventana urbana", los arquitectos han forzado el volumen, provocando una aparente distorsión de las plantas, que rompe la fachada y da origen a diversas terrazas, distribuidas en los varios niveles y conectadas mediante un sistema de escaleras exteriores. El edificio tiene, por ello, dos almas, una fachada formal y lineal en el lado norte y una fachada dinámica en el lado sur, donde las terrazas, equipadas con grandes vasijas y plantas, se convierten en zonas de descanso para los empleados.
Pushed Slab es la primera construcción del nuevo barrio ecosostenible de París. Se trata de un edificio altamente eficiente, dotado de instalaciones que permiten reducir los consumos energéticos.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MVRDV + North by North West
Lugar: París, Francia

Imágenes cortesía de MVRDV, f. Philippe Ruault

www.mvrdv.nl


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature