
El elemento principal y característico del nuevo proyecto es la fachada.
La fachada de 1980, anónima, continua y con ventanas en cinta, ha sido sustituida por los arquitectos de MVRDV por un nuevo concepto de fachada. La idea desarrollada ha sido la de hacer visibles al exterior las diversas almas comerciales presentes en el edificio, la tienda monomarca y otras empresas.
La nueva fachada permite a cada establecimiento comercial tener su propio escaparate a la calle. Los escaparates son resaltados mediante una iluminación de LED con marcos curvilíneos que cambian continuamente de color, proporcionando diversos matices al revestimiento exterior blanco y un aspecto cambiante al edificio.
(Agnese Bifulco)
Proyecto: MVRDV (Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries, Fokke Moerel, Kyosuk Lee, Daehee Suk, Sara Bjelke, Ferdjan van der Pijl)
Lugar: Apgujeong-ro, Gangnam, Seúl, Corea.
Imágenes: cortesía de MVRDV © Kyungsub Shin