28-07-2017

muestra Bearth & Deplazes Amurs Galerie Jaroslava Fragnera Praga

Bearth & Deplazes,

Tonatiuh Ambrosetti, Kristyna Dvorakova, Ralph Feiner,

Praga,

Eventos,

Las obras del estudio suizo de arquitectura Bearth & Deplazes Architekten son las protagonistas de una muestra en la Galerie Jaroslava Fragnera de Praga.



muestra Bearth & Deplazes Amurs Galerie Jaroslava Fragnera Praga

Una muestra que, comenzando por su título, es una declaración de amor para su territorio, el Cantón suizo de los Grisones. Un amor expresado a través de las arquitecturas diseñadas por el estudio Bearth & Deplazes Architekten fundado por los arquitectos Valentin Bearth, Andrea Deplazes y Daniel Ladner, y que la Galerie Jaroslava Fragnera, expondrá en Praga hasta el 31 de agosto de 2017.

Los proyectos del estudio Bearth & Deplazes Architekten nacen en contextos particulares y a veces difíciles, como los alpinos, en los que los arquitectos deben mediar entre la inclinación hacia la búsqueda y valorización de los elementos típicos de la arquitectura del territorio, y al mismo tiempo, el intento de apartarse de los clichés históricos y turísticos vinculados con frecuencia a las arquitecturas mismas. Un equilibro a veces difícil de lograr, si se piensa en el papel que juegan en el paisaje alpino del cantón las construcciones turísticas y como éstas ya formen parte de la identidad de los lugares y de su cultura arquitectónica.

Las arquitecturas del estudio Bearth & Deplazes se convierten, por lo tanto, también en un instrumento para responder a las incógnitas sobre cómo definir la calidad de la arquitectura local y buscar su conexión con los lugares. La búsqueda de los diseñadores está centrada en la identificación de los elementos arquitectónicos que se han convertido en parte de la identidad cultural y espacial del territorio, a los que no se puede renunciar.

(Agnese Bifulco)

Title: Bearth & Deplazes: Amurs
Date: 21st June – 31st August, 2017
Organizers: Galerie Jaroslava Fragnera, Bearth & Deplazes, ETH Zürich
Concept and architectural design: Valentin Bearth, Andrea Deplazes, Daniel Ladner
Photos: Ralph Feiner, Tonatiuh Ambrosetti, Kristyna Dvorakova
Graphic design: Andrea Pujmanová
Production: Galerie Jaroslava Fragnera, Bearth & Deplazes
Location: Galerie Jaroslava Fragnera Prague - CZ

http://www.gjf.cz/
http://bearth-deplazes.ch


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature