08-04-2015

MIR Creative Studios crea la animación de la sede de Bee’ah proyectada por Zaha Hadid Architects

Kutbuddin Nadiadi, Zaha Hadid Architects,

Sharjah, Emiratos Árabes Unidos,

Deportes y Bienestar, Headquarters, Bar, Negocios,

Design,

Zaha Hadid Architects ha presentado la animación creada por MIR Creative Studios para su proyecto de la sede principal de Bee'ah, una empresa que propone soluciones medioambientales y se ocupa de la gestión integrada de residuos en Sharjah, Emiratos Árabes.



MIR Creative Studios crea la animación de la sede de Bee’ah proyectada por Zaha Hadid Architects

Una duna artificial, un volumen sinuoso modelado por el viento como el desierto en el que surge, así se presenta el proyecto de Zaha Hadid Architects para la sede central de Bee'ah, una empresa que se dedica a servicios medioambientales y a la gestión de residuos en Sharjah, Emiratos Árabes. El vídeo de animación realizado por MIR Creative Studios para Zaha Hadid Architects permite ir descubriendo el edificio a partir de una visión nocturna del exterior y continuando en el interior, donde los efectos sonoros y luminosos acompañan y realzan los elementos arquitectónicos.

La exigencia del cliente era que se tratara de una sede que fuera un ejemplo concreto para la comunidad de arquitectura sostenible. El edificio se convierte así en la representación arquitectónica de los principios sobre los que se basa la filosofía de la empresa. Un proyecto realizado teniendo en cuenta las difíciles condiciones medioambientales y climáticas del desierto, limitando por ejemplo las superficies acristaladas y las aberturas expuestas al sol directo. Un volumen arquitectónico esculpido por el viento que tiene acceso al interior para aportar ventilación natural a los espacios. Soluciones arquitectónicas y estructurales que contribuyen a contener el consumo de material, e incluso al pie al uso de materiales reciclados.

(Agnese Bifulco)

animation by MIR ©Zaha Hadid Architects

Diseño: Zaha Hadid and Patrik Schumacher
Socio de proyecto ZHA: Tariq Khayyat
Arquitecto proyectista ZHA: Kutbuddin Nadiadi
Equipo de diseño ZHA: Xiaosheng Li, Gerry Cruz, Yuxi Fu, Drew Merkle, Vivian Pashiali, Edward Luckmann, Eleni Mente, Kwanphil Cho, Mu Ren, Harry Ibbs, Mostafa El Sayed, Suryansh Chandra, Thomas Jensen, Alexandra Fisher, Spyridon Kaprinis

Equipo del certamen ZHA: Xiaosheng Li, Gerry Cruz,Yuxi Fu, Drew Merkle, Lauren Barclay, Mostafa El Sayed, Alia Zayani, Mubarak Al Fahim
Lugar: Sharjah, UAE

Imágenes cortesía de Zaha Hadid Architects, representación y animación a cargo de MIR ©Zaha Hadid Architects

www.zaha-hadid.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature