10-07-2019

Migliore+Servetto Architects Dmail headquarter Pontassieve

Migliore+Servetto Architects,

Pontassieve - Firenze, Italia, Milán,

Sala de exposicion, Headquarters,

Interior Design,

Imagen coordinada, formato de las tiendas y proyecto de la nueva sede central en Pontassieve. En los últimos tres años, el estudio Migliore+Servetto Architects ha seguido de manera global el relanzamiento de la marca dmail para el Gruppo Percassi.



Migliore+Servetto Architects Dmail headquarter Pontassieve

La colaboración entre el estudio Migliore + Servetto Architects y la marca dmail se inició en 2016, cuando el estudio de arquitectura, fundado por Ico Migliore y Mara Servetto, recibió el encargo de diseñar un nuevo logo. Para la conocida marca, dedicada desde hace más de 30 años a los accesorios para la casa, la oficina y el tiempo libre, actividad que sintetiza el eslogan "ideas útiles e inencontrables", los arquitectos elaboraron un diseño gráfico dinámico y vivaz, capaz de representar y expresar una marca joven, que está constantemente en busca de las últimas novedades. El círculo fue elegido como elemento generador de cada una de las letras y, encima de la “i”, se colocaron dos puntos en vertical, un signo distintivo que hace única la marca. Los arquitectos introdujeron también dos círculos sobre el logo, que representan dos grandes ojos curiosos en busca de las "ideas útiles e inencontrables". Los dos elementos han pasado a ser característicos de la identidad visual de la marca y se presentan en diferentes colores, texturas y transparencias. Otro elemento importante que ha entrado en la imagen coordinada de la marca es el color amarillo. Un amarillo brillante uniforme, símbolo de luz, energía y dinamismo.

Es justamente el color amarillo vivo el primer elemento que distingue y hace reconocibles de inmediato los 27 establecimientos de la marca distribuidos por 18 ciudades italianas, de Milán a Palermo, así como el sitio web, el catálogo en papel y, obviamente, la nueva sede central.
En Pontassieve, donde nació la empresa, fue inaugurada, el 2 de julio, la nueva sede social proyectada por el estudio Migliore+Servetto Architects. Los arquitectos han realizado un proyecto de interiorismo que da gran importancia a la coherencia entre la imagen de la sede y la imagen coordinada de la marca. Las oficinas, con los correspondientes servicios y espacios técnicos, están distribuidas en dos plantas, ocupando una superficie total de 1.200 metros cuadrados. Cuentan además con un espacio anexo en el exterior. El diseño gráfico proyectado por Migliore+Servetto para la marca caracteriza la fachada del edificio, en la que destaca en forma de tres enseñas luminosas. El círculo amarillo, que se convierte en sello de la marca en los productos, es aquí un elemento gráfico circular que, colocado en el murete de entrada, indica el recorrido que se debe seguir para llegar a la sede. Resulta inmediata la conexión con el diseño gráfico propuesto para las tiendas del grupo. En la planta baja de la sede hay una copia fiel de la instalación tipo de una tienda. En efecto, los espacios de la planta baja están dedicados al producto y a la comunicación de la marca. Hay espacios para recibir a los proveedores y a los clientes, como zonas de recepción, salas de reuniones y áreas de descanso para los encuentros informales y también espacios técnicos de trabajo, como el laboratorio donde se efectúan los test de producto, una sala para realizar las fotografías de los productos antes de ponerlos a la venta y, obviamente, el almacén.
Las oficinas privadas, los open spaces y las salas de reuniones están en la primera planta, que constituye el área dedicada a la gestión operativa de la empresa. La organización de los espacios, un corredor central al que dan las diferentes oficinas, puede parecer de tipo clásico, pero para caracterizarla y transformar este espacio central en un lugar de conexión y encuentro entre los empleados, los arquitectos han proyectado una pared multifuncional. De unos 35 metros de largo, esta pared está formada por un sistema de módulos y volúmenes diferentes en que se sitúan asientos, muebles, librerías y taquillas numeradas. La señalética específica, colocada en las paredes, orienta a los usuarios e indica las diferentes actividades. El color amarillo y la luz, presentes en los muebles y los sistemas de iluminación, enfatizan perspectivas y soluciones y dan continuidad al proyecto y a la imagen coordinada de la empresa.

(Agnese Bifulco)

Architectes: MIGLIORE+SERVETTO Architects (Ico Migliore and Mara Servetto)
Client: dmail Gruppo Percassi
Location: Pontassieve (Firenze) - Italy
Images courtesy of dmail

 


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