15-11-2002
Megastore GranitiFiandre
Oficinas, Almacenar, Deportes y Bienestar, Bibliotecas, Sala de exposicion, Negocios,

Los clientes requerían un espacio que además de cumplir la función de venta y de marketing, informara sobre las modalidades de producción y sobre la filosofía de la empresa.
Un proyecto pensado para crear una buena calidad ambiental para quien allí trabaja, pero también un sitio para que quién lo visita se asombre y se maraville.
Por esto la idea del espacio interior, prevé recrear el mundo originario de la extracción de los materiales utilizados para la producción, es decir la espacialidad de la cantera, tanto natural como artificial, de piedra o de mármol, se transforma de modo irreversible y cíclico.
L'analogía con la cantera, entendida como espacialidad erosionada sustraída, prueba la alianza eterna con la naturaleza, localiza el proceso abierto de producción e invención de los materiales derivados de ella.
Un lugar donde la percepción innata del concepto de tiempo se detiene, dónde el espacio se cristaliza en cinco volúmenes estereométricos de cristal transparente dispuestos sin alinearse a lo largo del recorrido principal.
Cada volumen contiene las funciones requeridas, desde la biblioteca, a la marmolteca, pasando por el espacio para el proyecto.
Todos los recorridos de conexión se elevan unos treinta centímetros por encima de la arena fina que llena completamente el espacio interior, los cristales de los volúmenes contenedores, recortándose del terreno guijoso, se iluminan como losas iridiscentes.